La caída del Muro de Berlín hizo que les fuese imposible a los socialistas presentarse como defensores de los pobres

 

BERLIN - Muro 1El comunismo intenta resurgir y se metamorfosea encarnado en Putin, por un lado. 

Por otro lado, se intenta recomponer la Teología de la Liberación, destartalada “compañera de viaje” del también vetusto comunismo, que toma aires de joven. 

Una de las consecuencias está siendo el abuso ideológico del tema pobreza, que la gran prensa publicitaria pone en el centro del noticiario. 

Un ejemplo característico de eso se dio en amplia medida en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares reunido por el Vaticano en el mes de octubre de este año (2014). 

En él, el líder marxista del MST brasileño, Juan Pedro Stédile llegó a declarar: “Nosotros, marxistas, luchamos junto con el papa para parar al diablo”. Y en tono leninista agregó: “el capital financiero, los bancos, las grandes multinacionales. Los `enemigos del pueblo´ son esos. Como diría el papa, ese es el diablo”. 

El líder revolucionario recomendó en ese sentido el discurso del Pontífice Francisco I para dicho Encuentro diciendo: 

“El papa dio una gran contribución, con un documento irreprensible, más a la izquierda que muchos de nosotros”.

BERLIN - Muro 2De hecho, Francisco I, en su discurso llegó a decir, entre muchas censuras a la economía occidental basada en la propiedad privada y en la libre iniciativa: 

“Es extraño, pero si hablo de eso, para algunos significa que el Papa es comunista” (Ver el texto en este link). 

¿Qué pensar de esa explotación de la pobreza en el momento actual? 

Transcribimos, a respecto de pobreza, un trecho resumido de una entrevista hecha a Plinio Corrêa de Oliveira a la TVE de España, en la ocasión de la caída del Muro de Berlín. 

Periodista: Doctor, ¿usted cree que con la caída del Muro de Berlín, con la derrumbada del socialismo real en la Europa del Este, la influencia del comunismo en América Latina bajará? ¿Qué piensa usted que va a pasar ante esa mudanza que hay en Europa? 

Plinio Corrêa de Oliveira: Hasta aquí [hasta la caída del Muro], acaba dándose el hecho de que se torna evidente que, del lado de allá del Muro, hay una pobreza y una miseria que es terrible, y que torna imposible que los comunistas se presenten domo defensores de los pobres, contra la miseria. 

Por el contrario, organizan un movimiento que hace que la miseria de los pobres se extienda como un pulpo, para dominar e incluir a todos, y todo el mundo volverse pobre

Los comunistas precisan explicar eso, después de la experiencia terrible de setenta años de un régimen que fue cáncer devorador socioeconómico, que reduce Rusia a la situación que vemos. 

¿Por qué durante todo ese tiempo ellos, que veían dentro de casa esa miseria, querían expandirla de la misma por todo el mundo

No los veo muy apurados para poner eso en relieve. 

Mientras eso no se dé, el comunismo no tiene ni siquiera con qué presentarse

Es como un arruinado que responde a un proceso por haber llevado la propia empresa a la quiebra, pero organiza una propaganda mundial para que las otras empresas hagan lo mismo que él. 

¿Cómo se entiende eso?

Para ver las materias completes clique en los numerous (1) (2)

 URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 3

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com 

   Contáctenos 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *