Las adolescentes secuestradas por Boko Haram relatan el horror del cautiverio

 

 

BOKO HARAN - SecuestradasMujeres y niñas secuestradas por la banda nigeriana de fanáticos ultraislámicos de Boko Haram describieron sus tormentos a manos de los verdugos. La vida en cautiverio incluye trabajo esclavo, violaciones, torturas, abuso psicológico y matrimonio forzado, además de la conversión obligada al islam. 

Estos relatos constan en un informe elaborado por Human Rights Watch en entrevista a un centenar de víctimas que lograron escapar de los campamentos del grupo islamista repartidos en varias áreas remotas del noreste de Nigeria. 

Más de 500 mujeres, adultas y menores, fueron secuestradas desde 2009, siendo el caso más famoso el secuestro a principios de este año de casi 300 muchachas de un colegio. 

Boko Haram está utilizando «en primera línea» de combate a las mujeres y adolescentes secuestradas, denunció HRW en el informe que relata el caso de una joven de 19 años secuestrada durante tres meses por Boko Haram y que fue obligada a participar en los ataques de los islamistas. 

«Me pidieron que llevara las municiones y me tirara en la hierba, mientras ellos luchaban. Venían a aprovisionarse durante los combates», contó la adolescente. 

La ex rehén cuenta también que recibió la orden de degollar con un cuchillo a uno de los miembros de una milicia privada, capturado por Boko Haram. «Estaba temblando de terror, y no pude hacerlo. Entonces la mujer del jefe del campamento agarró el cuchillo y lo mató», añade. 

Estos secuestros ponen más en la sombra el acuerdo de alto el fuego que el gobierno dijo haber concluido con Boko Haram a mitad de octubre, por el cual debían ser liberadas 219 adolescentes raptadas por los islamistas en abril en la localidad de Chibok. 

Una de las ex rehenes de Chibok contó que fue obligada a cocinar y a limpiar para otras mujeres, que disfrutaban de un trato preferencial «por su belleza». 

Otros testimonios se refieren a violaciones y violencia física. Una mujer asegura haber sido amenazada de muerte, con una cuerda al cuello, hasta que aceptó convertirse al islam. 

Otra muchacha, de 15 años, cuenta que cuando se quejó de ser demasiado joven para casarse, uno de los comandantes le respondió que su hija de cinco años había sido desposada el año anterior. 

Muchas de las jóvenes que regresan a casa están traumatizadas por lo que han visto durante su secuestro, pero pocas o casi ninguna recibe tratamiento psicológico. HRW denuncia que el Gobierno nigeriano se ha desentendido de estas chicas y que sólo algunas de las estudiantes de Chibok que lograron escapar han recibido atención profesional que las ayude a reintegrarse en la sociedad. 

Ellas sufren porque son cristianas. Pero Occidente poco se interesa por esas pobres e indefensas víctimas del islam. Al contrario, altos eclesiásticos – que se dicen cristianos dialogantes y ecuménicos – extienden las manos a los verdugos musulmanes que cometen esas atrocidades. 

Para ver la materia completa clique aquí. 

Comentario de este blog: 

Tenemos obligación de rezar por esas muchachas. 

Y mantenernos alertas, pues en Uruguay la izquierda trajo terroristas de Guantánamo, y los dejó en completa libertad. ¡CUIDADO!

URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 3

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy 

   Contáctenos  

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *