Estonia vigila – ¿Uruguay también?

 

 

EstoniaEn la Biblia se lee la parábola en que diez vírgenes están a la espera de la llegada del novio, pero sin saber cuándo será. Cinco deciden esperar tranquilas, pensando que el novio va a demorar. Las otras cinco son sabias y compran lámparas de aceite para estar preparadas. Y he ahí que el esposo viene, y las cinco vírgenes necias no estaban preparadas. Mala suerte, les dicen las vírgenes prudentes.

Sin hacer interpretaciones teológicas sobre de la disputa actual entre Rusia y Occidente, puede considerarse a Estonia como una de las vírgenes prudentes. 

Hace mucho tiempo, concretamente en seguida que obtuvieron la independencia, los estonianos empezaron a prepararse para el día posible – nunca se sabe – en que Rusia puede mostrar demasiado interés en su pequeña nación. 

Cuando otros países de la región cortan los presupuestos de defensa, Estonia llevó al 2% el PIB establecido por la OTAN. 

Y ahora, según se informa en los medios de comunicación de ese país, el gobierno ha comenzado a comprar tierras de los propietarios privados que las tienen al lado de la frontera con Rusia. 

Son 99, y de ellos la mayoría ya entraron en negociaciones con el gobierno.

Si se tuviese en cuenta el artículo 5 de la OTAN, debería ser poco probable que Rusia invada o anexe Estonia. Evidentemente, nadie puede garantizar que Rusia cumpla el artículo. 

Pero en todo caso, el gobierno de Estonia necesitará las tierras para una enorme operación militar que se llevará a cabo en mayo en el noreste del país, a lo largo de la frontera con Rusia. 

El ejercicio con la participación de 12.000 soldados estonianos será el más grande de la historia de Estonia. 

Para ver la noticia completa clique aquí.

Comentarios de este blog: 

Estonia es un país más chico que Uruguay, y entretanto los estonianos dan ejemplo de vigilancia y valentía y están dispuestos a enfrentar al “gigante” ruso. 

Nuestro país no tiene frontera con Rusia, pero están sucediendo cosas: la izquierda trae terroristas de Guantánamo; trae refugiados de Siria; sirios intentan entrar en el país con documentos falsos, el presidente Mujica se muestra muy amigo de Putin… 

¿Usted no cree que, ante tantos peligros que se van configurando aquí, era bueno tener los ojos abiertos? ¿Es lícito ser ingenuo y decir que Rusia está muy lejos?

 URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 3

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy 

   Contáctenos  

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *