El Cardenal Sturla hizo afirmaciones que merecerían explicaciones de su parte

Sturla1.— Su Eminencia el Cardenal Sturla, refiriéndose a la asunción a la presidencia de Tabaré Vázquez dijo lo siguiente: “Es una reafirmación democrática para el país, una fiesta para todos los uruguayos. 

2.— Sturla advirtió que la confirmación de que la guía de educación sexual del Ministerio de Desarrollo Social, el colectivo Ovejas Negras y la Red de Género de la propia ANEP no se va a usar en las escuelas y liceos del país “no fue una victoria para la Iglesia, sino que primó el sentido ya que allí se quería imponer una ideología y eso va en contra de la laicidad del Estado”.

3.— Consultado sobre la relación que mantuvo con el presidente José Mujica y su Gobierno y qué espera de la nueva administración, Sturla contestó: “Ha sido buena y suponemos que seguirá igual ahora”. 

Para ver las noticias completas clique en los números (1) (2).

Comentarios de este blog: 

1.— ¿El Cardenal considera una “fiesta” el acto en que asumió el nuevo presidente, integrante del partido que liberó el aborto, el llamado “casamiento” homosexual, la marihuana, puntos graves contrarios a la doctrina católica, y que están bien lejos de dar motivo para una “fiesta”? 

2.— Da la impresión de que el Cardenal presenta la no aprobación de la educación sexual propuesta apenas como algo referente a la laicidad del Estado, pues afirma explícitamente que “no fue una victoria para la Iglesia”. ¿Será que el Prelado quiere dar a entender que la doctrina católica es algo secundario frente a la laicidad? En su afirmación, Monseñor parece manifestarse más como laico que como religioso. 

3.— Afirmar que la relación con el anterior presidente ha sido “buena”, sin hacer ninguna reserva, da a entender que Monseñor Sturla da poca importancia a decretos graves firmados por el mandatario saliente, que son contrarios a la doctrina católica.

URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 4 

Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

 

   Contáctenos  

 

 

1 comment for “El Cardenal Sturla hizo afirmaciones que merecerían explicaciones de su parte

  1. 07/03/2015 at 10:14

    No lo había pensado tan así, pero estoy de acuerdo. Antes, autoridades de la Iglesia como Mariano Soler defendían a capa y espada la doctrina cristiana, sin pelos en la lengua. Esperemos que de aquí en más el cardenal sea más firme en sus declaraciones. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *