Varios ciudadanos chinos serán indagados por explotación sexual en Maldonado

Mujica con dictador chino 2El caso de la menor fugada de un hogar de amparo del INAU, en Maldonado, que era explotada sexualmente en las afueras de la ciudad, puede desembocar esta semana en nuevos procesamientos. Hay 8 ciudadanos chinos que tienen pendiente su declaración. 

Como lo informara MaldonadoNoticias, el sábado 28 de marzo la dueña de un bar ubicado en Camino al Pantanal, fue remitida a la cárcel por un delito de contribución a la prostitución de menores de edad. Se trata de quien fue identificada como E.E.A.R., de 53 años de edad. Pero fue sólo el comienzo del desenlace de un largo y minucioso trabajo de inteligencia llevado adelante por personal de Investigaciones de la Policía de Maldonado, ya que otras 16 personas fueron detenidas y entre ellas, 8 de nacionalidad china.

Estos últimos, por las barreras idiomáticas no pudieron ser interrogados ni tampoco comparecieron ante la justicia, ya que se debe coordinar la presencia de al menos un traductor que brinde todas las garantías, tanto a los extranjeros como a la jueza y la fiscal. La dueña del bar del Camino al Pantanal, solo es parte de la trama de explotación de la adolescente de 14 años, porque quienes pagaron para mantener relaciones con ella aún no fueron imputados.

Entre los detenidos a fines de marzo, hay varios sumamente comprometidos. La víctima, es una de las varias menores que se encontraba fugada de uno de los hogares de amparo del INAU Maldonado. La actual investigación, está vinculada a lo descubierto sobre otra adolescente alojada en el INAU, que era explotada sexualmente. La adolescente, era llevada al bar de Camino al Pantanal por la dueña del mismo o por otra persona que aún no ha sido identificada. 

Mujica: seríamos torpes si no le damos importancia a China 

El expresidente, José Mujica aseguró que seríamos torpes si no nos damos cuenta de la importancia de China. China es en la actualidad el mayor socio comercial de Uruguay. “Ambos países mantienen intercambios en todas las direcciones y se consolidó y profundizó una confianza política«, destacó embajador chino. 

Autoridades del gobierno intentan captar visitantes chinos

El director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, visitó República Popular China con un objetivo concreto: captar la llegada de turistas provenientes del gigante asiático. 

El Gobierno apuesta al desarrollo en el país del turismo náutico y fluvial, un producto inexplorado en Uruguay.

Para ver las noticias completes clique en los numerous (1) (2) (3)

 

Comentarios de este blog: 

Las relaciones – cordiales –  del expresidente Mujica con China son bien conocidas. No sólo con China sino también con otros países de regímenes totalitarios (Cuba, Venezuela, etc.). Ya tenemos en nuestro país refugiados sirios, terroristas de Guantánamo. 

Ahora aparecen explotadores chinos de menores, que, mientras no aparece un traductor, siguen en libertad a sus anchas.

Sabemos bien que la “confianza política” mencionada por el embajador chino es una política de izquierda, una vez que ésta tiene el poder en nuestro país. 

Se procura explorar el  turismo náutico y fluvial, una oportunidad –  dada en bandeja – para la entrada de espías que comenzarían a actuar como explotadores sexuales de nuestra juventud. 

¡Aumentan los peligros para nuestras familias, nuestros hijos! ¡CUIDADO!

 URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 4

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy 

   Contáctenos  

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *