Imponer límites es lo que cría hijos más saludables, dicen especialistas

NINO caprfichosoNiños franceses no tienen mañas, dice el libro de la periodista americana Pamela Druckerman.  Pero en general, los niños no las deberían tener, bastando para eso que los padres supiesen imponer límites desde la infancia. 

Los niños reclaman, pero les gustan límites preestablecidos. La educación sin límites cría psicópatas y jóvenes con problemas de relacionamiento social, dice Claudio Doménico, curador de los Encuentros O Globo Salud y Bienestar, en Brasil. 

Doménico cree que hoy muchos padres delegan el criar a los hijos a la escuela. Lo que uno quiere mostrar es la importancia de la familia en la construcción de la salud emocional de los niños, explica. 

Decir no a los hijos es difícil, pero decir sí todo el tiempo puede transformar un niño mimado en un adulto sin autonomía, completamente dependiente de los padres. 

El psiquiatra Fabio Barbirado da como ejemplo una escuela de Río de Janeiro, que envía e-mails a los padres preguntando si los alumnos del 9º año (adolescentes de, en media, 14 años) hicieron los deberes. 

Dentro de tres años ellos estarán yendo a la universidad. ¿Qué autonomía tienen? Los padres tienen obligación de poner límites; no pueden ser rehenes de los hijos. Porque los niños no van a descubrir eso solos y, más adelante, llevarán un golpe en la vida, defiende el psiquiatra. 

Otra crítica es relacionada con los padres “amiguitos” de los hijos. Madre que se viste con ropa igual a la de la hija no tiene identidad; sin eso no hay respeto. 

Hoy la mayor preocupación de los padres parece ser procurar la felicidad de los niños, observa. Sólo que, si los padres hicieren todo lo que los hijos quieren, el niño crece con una visión deformada del mundo; no fortalece la capacidad de oír los “nos” de la vida. 

Límite, como recuerda Doménico, no significa castigo. Y los criterios cambian, ya que no hay un niño igual a otro. 

Para ver la noticia completa clique aquí.

URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 4

Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

 

   Contáctenos  

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *