La explotación de niños reclutados a la fuerza por la guerrilla colombiana

 FARC - Ninos 1Las FARC siguen reclutando niños. Es un crimen de lesa Humanidad. 

El pasado 22 de enero de 2014, tras un combate de la Quinta División del Ejército Nacional con la Columna Héroes de Marquetalia de las FARC, los militares hallaron unos vídeos comprometedores a ese respecto. 

En una cinta filmada por la propia guerrilla, un grupo de niños recién alistados reciben instrucción en el manejo de armas. Algunos apenas pueden sostener bien el fusil. 

La cinta corresponde a diciembre del 2013, pero es una práctica que sigue hoy en día. Los investigadores del Ejército, de la Fuerza de Tarea Zeus, identificaron a los instructores como pertenecientes a la banda terrorista la que filmó las imágenes. 

FARC - Ninos 3Según un estudio del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, con apoyo de la OIM (Organización Internacional para las Migraciones), de los 24.303 integrantes de los grupos armados ilegales – entre los que hay guerrillas y bandas criminales de narcotraficantes – la proporción de los menores de edad que desertaron en los últimos nueve años, es de 13%. Las FARC son las que reclutan más niños, casi el 70% del total. 

En una reciente entrevista de EL MUNDO.es una desmovilizada de las FARC, contó que la incorporaron cuando solo tenía 12 años y que nunca se atrevió a desertar porque les amenazan con fusilarlos. Solo se fugó en este 2014, cuando ya cuenta con 27 años de edad, porque a su prima, reclutada con ella, la ejecutaron al descubrir que pensaba escapar. 

Para ver las noticias completas clique en los números (1) (2). 

Comentario de este blog: 

El expresidente Mujica se manifestó dispuesto a “mediar” entre los guerrilleros de las FARC y el Gobierno colombiano. “Dime con quién andas…”

URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 4

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

 

   Contáctenos  

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *