Joven católico sacrifica su vida para evitar ataque terrorista

 PAKISTAN - Akash BashirEl pasado 15 de marzo la comunidad cristiana en Lahore (Pakistán), fue nuevamente golpeada cuando dos musulmanes atacaron con explosivos dos iglesias, causando al menos 17 muertos y 80 heridos. 

Sin embargo, la tragedia no fue mayor gracias al sacrificio de Akash Bashir, un joven salesiano de 19 años que se lanzó contra el atacante para evitar que murieran los fieles de su parroquia. 

El hecho ocurrió en la iglesia de San Juan, en el barrio de Youhanabad de Lahore, de mayoría cristiana. 

El terrorista que atacó la parroquia católica aprovechó la distracción de algunos de los guardias de seguridad que veían por televisión el encuentro de criquet entre Pakistán e Irlanda. 

Sin embargo, Akash, que también se desempeñaba como guardia de seguridad, advirtió la carga de explosivos y frenó al atacante cerca de la puerta de la iglesia, para segundos después, al ver que sus intentos por disuadirlo eran en vano, lo abrazó y puso su cuerpo como escudo en el momento en que el terrorista hizo estallar el artefacto, informó la agencia salesiana ANS. 

«Estas manifestaciones violentas están haciendo ahora más precaria la seguridad de los cristianos», añadió la agencia. 

«Al ser minoría cristiana, hay momentos en que nuestra única esperanza está en la ayuda de Dios y de su Madre María». 

Para ver la noticia completa clique aquí.

URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 4

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy 

   Contáctenos  

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *