Cuba se siente impune para reprimir

CUBA - Damas de Blanco - 2«En las últimas semanas, y especialmente en los últimos días, estamos padeciendo el endurecimiento de la represión en Cuba«, dijo Orlando Gutiérrez Boronat, del Directorio Democrático Cubano, una organización de cubanos exilados que denuncia la multiplicación de forma «dramática» de la represión comunista en la isla, informó el sitio 20minutes.fr. 

En un solo domingo, las organizaciones libres de cubanos en Miami recibieron un aviso de más de cien encarcelamientos de disidentes y un recrudecimiento de las violencias contra las casas de los opositores del régimen. 

«Hay una relación directa entre la política de normalización de las relaciones del régimen castrista con los Estados Unidos y el refuerzo de la represión. ¿Por qué? Porque el régimen se siente impune«, explicó Gutiérrez. 

En La Habana, el disidente Elizardo Sánchez confirmó la captura «de una centena de personas» simpatizantes de la marcha de las Damas de Blanco, un grupo de esposas de prisioneros políticos formado en 2003. Como es de costumbre, los presos fueron liberados algunas horas más tarde, pero recibieron una explícita amenaza. 

CUBA - Damas de Blanco - Represion 3El deshielo entre Estados Unidos y Cuba bajo la égida del Papa Francisco no es aplicado a quien no está de acuerdo con el régimen comunista. 

Esos gestos diplomáticos y la visita del impopular presidente francés François Hollande fueron interpretados por la dictadura como un «semáforo verde para aplastar a la oposición y recibir inversiones extranjeras», explicó Orlando Gutiérrez Boronat. 

A su vez, la secretaria de Estado americana para América Latina, Roberta Jacobson, reconoció ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado que la cuestión de los derechos humanos y de la democracia continuaban siendo el principal obstáculo para restablecer relaciones sinceras y justas de los Estados Unidos con Cuba. 

La persecución anticatólica en Cuba se siente apoyada por el crecimiento de la Teología de la Liberación en el Vaticano, la cual viene sirviendo de inspiración a la política de aproximación de la Santa Sede con países comunistas y dictaduras socialistas. 

Para ver las noticias completas clique en los números (1) (2).

 URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 4

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

 

   Contáctenos   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *