Estonia: cismáticos vuelven al catolicismo huyendo de la agresividad rusa

ESTONIA - Iglesia greco-catolicaSeguidores de la iglesia greco-cismática dirigida por el Patriarca de Moscú están abandonando esa falsa iglesia en Estonia. 

Ellos prefieren adherir al rito greco-católico ucraniano, en buena medida por causa de las provocaciones de la propaganda del Kremlin contra la independencia de sus país, informó la agencia Religion Information Service of Ukraine, RISU.

 

La líder de la asociación Congreso Ucraniano de Estonia, Vira Konyk, declaró: «Muchos jóvenes que obviamente no pertenecían a la comunidad católica estuvieron presentes en las celebraciones de Pascua. Se verificó que la mayoría de ellos provenía de la iglesia ortodoxa de Estonia, dependiente del Patriarcado de Moscú. 

«Por el hecho de que el Patriarcado de Moscú apoya la agresión rusa contra Ucrania, las personas dejaron de ir a sus iglesias e inició un camino en dirección al rito greco-católico de la iglesia ucraniana, o UGCC», dijo Vira Konyk. 

A eso se agrega que, para participar de la Liturgia Pascual, acudieron este año a la Iglesia Católica, fieles procedentes no sólo de la capital, sino también de todas partes de Estonia. 

«No se trataba apenas de ucranianos que venían, sino también de estonianos y personas de otras nacionalidades», agregó. 

Para ver las noticias completas clique en los números (1) (2).

URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 4

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy 

Contáctenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *