Resultado de la Filial Súplica – Casi 800.000 firmas, entre los cuales 202 prelados, piden al Papa una palabra esclarecedora

Filial suplica - Foto San Pedro entregaRoma 29/9/2015  Esta mañana ha sido entregada la “Filial Súplica al Papa Francisco sobre el futuro de la Familia”, resultado de una recolección de firmas en 178 Países.

En vista del la apertura del Sínodo Ordinario sobre la Familia, 790.190 signatarios – entre los cuales se cuentan 202 cardenales, arzobispos y obispos – piden al Papa Francisco que pronuncie «una palabra esclarecedora» para disipar la «generalizada desorientación causada por la eventualidad de que en el seno de la Iglesia se abra una brecha tal que pueda permitir el adulterio – como consecuencia de la admisión a la Comunión de las parejas divorciadas y vueltas a casar civilmente – e incluso una eventual aceptación de la uniones homosexuales.

Todas prácticas éstas que han sido condenadas categóricamente por la Iglesia como opuestas a la ley divina y natural».

Sólo una suprema intervención a este nivel podrá ayudar a los fieles desorientados a salir de la confusión que se ha creado en el curso de los años y que hoy se ha agravado tan dramáticamente.

El portavoz de la iniciativa, Profesor Tommaso Scandroglio, docente de Ética y Bioética en la Universidad Europea de Roma señaló que la Súplica «ha tenido amplio eco en la prensa italiana e internacional» agregando que “las repercusiones en los mass-media, la cantidad de firmas recogidas y el número de personalidades que la han firmado, indican que existe todo un pueblo de creyentes muy preocupado con ciertas tendencias teológicas presentes en la Iglesia”.

“La iniciativa – según Scandroglio – se inserta de modo constructivo en el clima de discusión y diálogo existente sobre estas temáticas. De ello es muestra el vademecum “Opción preferencial por la Familia – Cien preguntas y cien respuestas a respecto del Sínodo”, que ha acompañado desde su inicio la recolección de firmas y que es propuesto como un instrumento de difusión del Magisterio católico sobre los asuntos en cuestión.

Este vademecum – obra de tres obispos – ha sido solicitado en decenas de millares de copias desde diversas partes del mundo”.

Muy numerosos entre los signatarios son los dirigentes de movimientos pro-familia y pro-vida de todos los continentes.

Para ver la noticia completa clique aquí.

Para ver el texto de la “Filial Súplica al Papa Francisco sobre el futuro de la Familia” clique aquí.

Para conocer el vademecum “Opción preferencial por la Familia – Cien preguntas y cien respuestas a respecto del Sínodo” clique aquí. 

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *