Dictadura comunista china enfurecida contra obispo católico fiel que usó mitra y anillo

CHINA - Obispo fiel enfrenta al regimenEl obisto de Zhouzi, Don Wu Qinjing, fue consagrado con la aprobación de la Santa Sede, pero no fue reconocido por la Asociación Patriótica Católica China, o Iglesia Cismática [controlada por el gobierno comunista], según divulgó la agencia ACIDigital.

Ahora, en un acto público en la catedral de su diócesis, el obispo desafió a las autoridades comunistas y usó la mitra y el anillo que le corresponden como sucesor de los Apóstoles.

El gobierno comunista entiende bien el saludable efecto religioso que los símbolos de la vestimenta clerical – sotana, faja, anillo y mitra – ejercen sobre los fieles y los prohibe en lugares públicos. La represión puede llevar a la prisión.

Conforme informó el diario oficial South China Morning Post, Don Wu celebró la Misa con los ornamentos de obispo, solideo púrpura y anillo, propios a su condición.

Se trató de la inauguración en la catedral de Zhouzhi de una nueva cruz, otro símbolo que también enloquece al socialismo. El gesto fue considerado como una afrenta a las autoridades comunistas del país, que prohibieron el uso de la vestimenta y de los símbolos episcopales.

CHINA - Monjas en consagracion de obispo catolicoDon Wu fue consagrado obispo de Zhouzhi, en la provincia de Shaanxi, por el antiguo obispo de Xian, Don Anthony Li Duan, en octubre del año pasado.

En el contexto de la persecución que sufre la Iglesia Católica en China, su consagración fue mantenida en secreto hasta poco tiempo antes del fallecimiento de Don Li Duan.

El diario comunista señala también que varios candidatos del Partido y de la Asociación Patriótica Católica China – cismática – están deseosos de usurpar las diócesis vacantes, pero lo que pasó en Zhouzhi los dejó frustrados y amargados.

La amenaza de usurpación es especialmente grave en las diócesis de Hubei, Hebei y Mongolia Interior, donde obispos podrán ser consagrados sacrílegamente sin la aprobación de la Santa Sede.

La diplomacia vaticana da señales de preferencia por el gobierno socialista, pero el Derecho Canónico dice que solamente el Papa puede nombrar obispos. La norma tradicional perjudica a la política de aproximación del Vaticano con Pequín.

La Asociación Patriótica China no respeta las leyes de la Iglesia y ya procedió a consagraciones ilícitas. En esos casos la pena de excomunión es inmediata, cayendo sobre ordenados y ordenantes.

Los vínculos diplomáticos entre China y el Vaticano se rompieron en 1951 con la llegada de los comunistas al poder. Ellos expulsaron a los religiosos extranjeros y pasaron a exigir de los cristianos que acatasen solamente al Partido Comunista.

Millones de católicos se negaron a obedecer y se resisten a las órdenes de la dictadura socialista. Está en andamiento una época de martirio de obispos, sacerdotes y laicos, cuyo heroísmo constituye una esperanza de la promesa del triunfo del catolicismo en ese inmenso país asiático.

Ante el crecimiento del catolicismo, y del cristianismo en general, el gobierno comunista ora intenta el camino de la violencia, ora intenta composiciones sospechosas cuando encuentra eclesiásticos dispuestos a someterse y colaborar con los enemigos de Nuestro Señor Jesucristo.

Para ver las noticias completas clique en los números (1) (2).

URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 4

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy 

Contáctenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *