Cruces derribadas en la China producen valiente reacción contra la cristofobia comunista

CHINA - CrucesMientras un grupo de parroquianos católicos cantaba himnos en reparación por el sacrilegio que se estaba cometiendo, funcionarios comunistas cortaban la Santa Cruz en lo alto de la iglesia católica de Dafei, informó la agencia Associated Press.

Los dirigentes comunistas de la provincia de Zhejiang, en el sudeste de China, recibieron un ultimátum superior para que arranquen las cruces de torres, techos y paredes de cerca de 4.000 iglesias de la región.

La indignación popular es grande.

Para el sentir general, la campaña contra la Cruz es atribuida a Xi Jinping, presidente de China y jefe supremos del Partido Comunista.

Los agentes de la demolición comunista encuentran inesperada resistencia. Los parroquianos organizan vigilias e intentan bloquear las entradas de las iglesias hasta con camiones. En otras iglesias ellos ponen de nuevo las cruces en actitud desafiante.

CHINA - Cruces 2El Partido Comunista está desafiando a un enemigo que hoy es más grande que él mismo. Los cristianos son por vuelta de 100 millones y aumentan aceleradamente, mientras que el Partido Comunista tiene alrededor de 88 millones de adherentes, y están disminuyendo.

Pequín exige que todos los grupos religiosos se sometan a su control.

El gobierno puede alardear sus relaciones con el «progresismo» católico en el exterior y de ciertos gestos conciliadores provenientes de la diplomacia vaticana. Pero esas amistades no impresionan a los fieles.

En las aldeas, la población desobedece las órdenes comunistas y se niega a sacar las Cruces. El gobierno envía entonces equipos de demolición que hacen el trabajo, pero poco después las Cruces están reinstaladas en sus lugares.

Como síntoma elocuente de la reacción religiosa, uno de los líderes cristianos de Zheijiang, cuyo nombre no fue revelado, explicó la decisión de los fieles al diario británico The Guardian:

«Cada vez que derribaren una Cruz, levantaremos una nueva. Estamos pensando en hacer banderas y ropas con la Cruz estampada. Haremos florecer la Cruz en toda China, notició Infocatólica.

Para ver las noticias completas clique en los números (1) (2) (3).

URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 4

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy 

Contáctenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *