1o de noviembre: Día de Todos los Santos

Todos los SantosPlinio Corrêa de Oliveira
(Sobre la Fiesta de Todos los Santos
(Trechos)

El culto a todos los Santos abarca el culto a todas las almas que están en el Cielo, aun cuando sean almas no canonizadas, porque en algún sentido de la palabra, cualquier alma que está en el Cielo, que se haya salvado, es un alma santa. Ella está en la presencia de Dios, ve a Dios frente a frente y agrada a Dios plenamente. Naturalmente, el número de personas que están en el cielo es un número incontable. (…)

A todas estas almas tenemos razones para rezar, tenemos razones para pedir la protección de ellas. Pero hay, naturalmente algunas almas que tienen con nosotros una relación especial y que, si bien no nos hayan conocido en esta vida, ni nosotros las conozcamos, por esta relación que tienen con nosotros, evidentemente son intercesoras junto [a Dios por] nosotros. Vale la pena en este día uno recomendarse a estas almas. (…)

Santa Teresita del Niño Jesús tenía un culto muy lindo a los hermanos de ella que habían muerto bautizados pero antes de llegar al uso de la razón. Ella decía que eran los santos de la familia de ella. La familia de ella iría a producir una santa mucho más grande que todo eso, pero eran santos de la familia de ella.

Nosotros tenemos en nuestras familias personas que murieron así, en edad prematura, y que realmente tienen esta gracia: son bautizados y van directamente al cielo sin haber sufrido.

A todos ellos debemos rezar y rezar mucho. Son los santos a quienes la Iglesia presta culto el día 1o de noviembre.

 

URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 4

Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *