Prisioneros del llamado Estado Islámico rezaban el rosario y no renegaban de su fe

Padre Jacques MouradEl monje y sacerdote sirio católico, Jacques Mourad, prior del monasterio de Mar Elián, contó la experiencia que vivió en su cautiverio por los terroristas del llamado Estado Islámico. Lo relató en una entrevista a la emisora cristiana Noursat TV – Tele Lumiere, informó la agencia FIDES.

El 21 de mayo de este año, un grupo de hombres armados lo secuestraron junto con un ayudante, en las periferias de Qaryatayn, ciudad que dos meses antes había caído en manos de los combatientes del EI.

El sacerdote formaba parte de la comunidad fundada por el jesuita romano, padre Paolo Dall’Oglio, desaparecido en el norte de Siria el 29 de julio de 2013, mientras estaba en Raqqa.

“Cuando estaba siendo deportado, con las manos atadas y los ojos vendados, me sorprendí a mí mismo repitiéndome: camino hacia la libertad. El cautiverio fue para mí como un nuevo nacimiento”, dijo.

El Padre Jacques contó entre otras cosas que celebraba la misa en un dormitorio subterráneo, donde habían sido encarcelados previamente más de 250 cristianos de Qaryatayn secuestrados también por los yihadistas.

“Los cristianos – dice el padre Jacques – a menudo eran interpelados sobre su fe y su doctrina cristiana, pero no se convirtieron al Islam, a pesar de las presiones. Permanecieron fieles al rezo del rosario”.

Fuente: ZENIT

URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 4

Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *