El Parlamento británico rechaza proyecto de eutanasia

EUTANASIA - Parlamento Brit. 2Los parlamentarios británicos rechazaron el último intento de legalizar la eutanasia en Inglaterra y Gales tras un emotivo debate lleno de casos individuales y argumentaciones genéricas, notició el diario El Mundo, de Madrid.

En la votación final, el mal llamado «derecho a morir» fue derrotado por 330 a 118.

El proyecto de ley de muerte asistida había sido presentado por el diputado laborista Rob Marris quien dijo que » todas las personas que se encuentren en esa situación con menos de seis meses de vida deberían tener la opción a decidir qué quieren hacer». Léase suicidarse con recursos suministrados por los médicos.

Pero esos y otros sofismas no convencieron a los diputados.

Fuera del parlamento de Westminster, había dos manifestaciones – una a favor y la otra en contra.

La ley que ha sido rechazada preveía que dos médicos y un juez de alta instancia debían aprobar previamente el «derecho a la muerte» en el caso de personas que sufran enfermedades terminales con menos de seis meses de vida.

EUTANASIA - Manifestacion contra en InglaterraUna vez las autoridades médicas y judiciales hubiesen dado el visto bueno, al paciente se le podría administrar una dosis de barbitúricos para que él mismo, o personas próximas ejecutasen el suicidio.

El diputado laborista y médico de profesión, Keir Starmer, argumentó que cada año una treintena de británicos viajan a Suiza a través de la organización llamada eufemísticamente Dignitas, para nunca más regresar. En el país helvético ponen fin a sus vidas.

«Lo que sucede en nuestro sistema médico y judicial es injusto y discriminatorio porque permite a algunos beneficiarse de Dignitas y viajar al extranjero para decidir sobre sus vidas y a otros, que no disponen de los medios ni de la información, no les permite la misma opción».

La demagogia intrínseca y la incongruencia intelectual de ese sofisma no convencieron. El ex ministro conservador Liam Fox advirtió que «la aprobación de esta ley abrirá una caja de Pandora que no sabemos dónde puede acabar«.

El diputado abogó por la vida, contra el proyecto, con base en valores religiosos, en las incertidumbres médicas a respecto de dos casos presentados, por razones de derecho y de manipulaciones testamentarias que pueden darse en esos casos.

Los dos principales partidos ingleses no tuvieron coraje de definirse ante el proyecto y dieron libertad de voto a sus representantes. Libres del compromiso partidario, los diputados votaron en función de su reelección y de la necesidad de atender a las expectativas de sus electores.

En los dos bloques – Conservador y Laborista – hubo división de opiniones, perro prevaleció el sentido común, el sentimiento religioso y la ciencia médica.

La «cultura de la muerte» tiene su estrategia de penetración pensada. Primero aduce alguna casuística de fuerte contenido sentimental y, aprobada la ley, comienza a multiplicar los casos hasta llegar al vale todo.

Para ver las materias completas clique en los números (1) (2).

Comentario de este blog:

El Quinto Mandamiento – NO MATAR – incluye el suicidio y la eutanasia. ¿Cómo entonces puede alguien calificar de «buen morir» el acto de practicar la eutanasia? ¿Cómo puede calificarse de «piedad», «compasión», algo que sea claramente contrario a la Ley de Dios?

 URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 4

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy 

Contáctenos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *