El llamado Estado Islámico ordena asesinar a los recién nacidos con discapacidad

EI - Matanza de discapacitadosErradicar la discapacidad. Es la última orden dictada por el autodenominado Estado Islámico en las calles de Mosul, la maltratada segunda ciudad de Irak.

El cuerpo de clérigos encargados de interpretar la sharia (legislación islámica) ha promulgado una fatua (edicto religioso) en el que autoriza a sus militantes a «matar a los recién nacidos con síndrome de Down y malformaciones congénitas y a los menores de edad discapacitados».

La salvaje orden – promulgada por Abu Said Al Jazraui, el nombre de guerra de un juez de nacionalidad saudí – ya ha comenzado a aplicarse, asegura una página web de activistas que residen en la ciudad y denuncian las fechorías del IS (Estado Islámico, por sus siglas en inglés).

Según su testimonio, la mayoría de bebés con discapacidad son fruto de las uniones de los combatientes extranjeros que habitan la zona con mujeres iraquíes, sirias y asiáticas. En los últimos días – agrega – se han registrado al menos 38 casos de bebés de entre una semana y tres meses que han sido asesinados tras el diagnóstico médico. 

La asfixia o la inyección letal fueron los métodos empleados para arrancarles la vida. El decreto también ha sido puesto en práctica en otras zonas del califato proclamado a caballo de Siria e Irak.

En marzo un discapacitado mental murió por los disparos a quemarropa de un combatiente del IS en un puesto de control en la provincia siria de Deir Ezzor. El joven murió desangrado después de que a las personas que había a su alrededor se les prohibiera cualquier intento de auxiliarle, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Para ver las noticias completas clique en los números (1) (2).

URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 3

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy 

Contáctenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *