¿Cuáles son los MEJORES JUGUETES para sus hijos?

JUGUETES tradicionales 2¿Qué juguetes favorecen más el desarrollo mental de los niños? ¿Los electrónicos, que se mueven, hablan y cantan emitiendo luces? ¿O los juguetes «tradicionales», como muñecas, camioncitos y libros mostrando escenas de la vida en el campo con sus animales o en la ciudad con su movimiento?

Pedagogos de la Northen Arizona University, en los Estados Unidos, quisieron obtener respuesta a esa pregunta. Así, convidaron padres y sus respectivos hijos entre diez y dieciséis meses, para jugar junto con sus hijos. Les dieron dos tipos de juguetes, es decir, los electrónicos y los «tradicionales».

JUGUETES electronicos¿Cuál fue el resultado?

El fruto de esa experiencia acaba de ser publicado por el diario alemán Frankfurtes Allgemeine Zeitung en su edición on line del 29/12/2015. La autora del artículo es Christina Hucklenbroich.

Algunas familias recibieron pequeños computadores y teléfonos celulares apropiados para niños.

Otro grupo de familias recibió juguetes como rompecabezas y cubos de madera con figuras variadas. Nada a aparatos electrónicos. Los padres podían orientar a los hijos a utilizar bien los juguetes, como se hace normalmente en casa.

JUGUETES tradicionales 44En un tercer grupo, los padres jugaban con los hijos ojeando libros adaptados para niños, con animales, figuritas y dibujos de colores variados.

El resultado de la pesquisa no podría haber sido más claro.

Los niños que jugaban con juguetes electrónicos hablaban poco, o mientras jugaban emitían palabras desconectadas, sin relación con lo que jugaban. Los padres también casi no tenían lo qué decir. La comunicación con los hijos era difícil; se limitaban a mirarlos.

Mientras tanto, los que se divertían con juguetes «tradicionales» hablaban, hacían observaciones, los padres tenían explicaciones a dar, reían y se alegraban. En otras palabras, padres e hijos se comunicaban.

JUGUETES tradicionales librosMás sorprendente aún fue constatar que los libros con figuras interesaban mucho más que los juguetes movidos a batería. Al hojear los libros, los niños preguntaban, hablaban intentaban expresar sus pensamientos. y los padres describían lo que veían, enseñando a los hijos a observar el contenidos de las páginas.

JUGUETES tradicionales 55Los juguetes electrónicos dejaban a padres e hijos en silencio apático. Delante de la «maravilla» electrónica, todos quedaban absorbidos en un círculo cerrado. Callados, no se daba la unión entre ellos.

Evidentemente, los investigadores desaconsejan que los padres compren juguetes electrónicos.

La conversa desde temprano entre padres e hijos es esencial para una educación eficaz. Los juguetes modernos la perjudican.

Fonte: Blog da Família

  URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 3

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy 

Contáctenos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *