Imágenes de la Virgen permanecen intactas tras un devastador incendio

INCENDIO - Imagenes de la Virgen intactasLos bomberos aún no saben explicar cómo pudo suceder.

Un devastador incendio, el esfuerzo de los bomberos superados por el desastre, una familia que pierde todo, nada puede salvarse y, mientras tanto, dos pequeñas imágenes de Nuestra Señora con sus florecitas alrededor permanecen intactas sobre el altar familiar donde estaban, pero en medio del resto de objetos carbonizados.

Sucedió en Brasil, concretamente en Santarém, al oeste de Pará, en el área de Cohab, barrio diamantino. El incendio comenzó a las 4 de la mañana del jueves 7 de enero de 2016 y cuando llegaron los bomberos poco pudieron hacer.

Algunos sienten ante este hecho que por mayores que sean las catástrofes, la Virgen María siempre queda intacta y al final ella triunfará.

En el caso de Santarém, según un informe de G1, y a pesar de la destrucción causada por el fuego y el susto de los habitantes, una escena llamó la atención del equipo del cuerpo de bomberos: dos imágenes de Nuestra Señora quedaron intactas. 

Las imágenes formaban parte de una especie de altar familiar y estaban en la sala de la casa. La escena fue observada por el sargento de los bomberos, Durval Dutra.

Todo el techo se derrumbó, pero en un lugar estaba la imagen de Nuestra Señora Desatanudos y estaba intacta. Ni las flores que tenía alrededor fueron tocadas por el fuego. La otra imagen parece Nuestra Señora de la Gloria. Es un hecho constatado en el lugar. 

Todo fue destruido, menos las imágenes, informó el sargento.

De acuerdo con los bomberos, prosigue G1, en el momento en que el incendio comenzó había tres personas y un perro dentro de la casa. Uno de los habitantes fue a parar al hospital por inhalar humo cuando intentaba salvar al animal que, al final, murió asfixiado por el humo.

En total, cinco vehículos de bomberos se trasladaron al lugar y apagaron las llamas que alcanzaron todas las habitaciones. Los bomberos tuvieron trabajo para evitar que el fuego alcanzara las residencias contiguas.

La familia sospecha que el incendio comenzó en la sala, en un ventilador y como en el lugar había un taller, sus muchos tejidos, revistas y libros facilitaron que el fuego se propagara rápidamente. La casa quedó parcialmente destruida.

Las causas del incendio aún se están por determinar.

Fuentes: aleteia, cienciaconfirmaigreja.

URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 3 

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy 

Contáctenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *