Navidad 2015: entró el Islam y el Pesebre fue prohibido en Europa, hasta por obispos e intendentes (!)

PESEBRES PROHIBIDOS - TempiEn la última Navidad, el párroco de San Biaggio, en la ciudad de Monza, norte de Italia, decidió cancelar la misa en el instituto Ente católico de formación Profesional.

La decisión fue traumática para alumnos y padres de familia que estudian en una escuela donde una linda imagen de la Virgen acoge a los estudiantes todos los días, según Il Corriere della Sera.

El párroco alega que los estudiantes musulmanes pueden quedar chocados con «un acto de culto fuerte demás no sólo para quien profesa una fe diferente (léase islámicos), como también para aquellos que no frecuentan la iglesia».

Con ese argumento, no habrá más misa de Navidad en la escuela y – que Dios no lo permita, ni en toda la ciudad.

El director de la escuela intentó explicar a los profesores que «la misa no será celebrada para no discriminar». En su lugar habría un acto laico «con cantos y proyecciones de imágenes».

En la escuela hay muchas imágenes católicas y los alumnos musulmanes nunca crearon problema.

El Instituto tiene cuatro escuelas más en la región, donde la misa será celebrada como de costumbre.

«En los años pasados, los muchachos islámicos iban a la Iglesia con los demás alumnos, sin problema. En cada sala hay un crucifijo. Nosotros damos tres horas de instrucción religiosa. Hay sándwiches de salame y jamás nadie se sintió ofendido [El Corán prohíbe comer carne de cerdo]. ¿Qué sentido tiene renunciar ahora a la misa?» – preguntaban los profesores.

La decisión del párroco, Padre Marco Oneta está en sintonía con la nueva pastoral de acogida a los inmigrantes de mayoría mahometana. Pero el sacerdote siente que su actitud suena en falso e intenta defenderse de la sospecha de una traición a la identidad católica italiana.

En Padua, la ciudad de San Antonio, el obispo Don Claudio Ciponna, hablando a la radio Rete Veneta, al fin de la misa en la catedral, justificó que no se hagan pesebres, invocando para eso los llamamientos del Papa Francisco.

Y agregó: «Daré un paso atrás para mantener la paz. (…) No podemos usar las religiones para alimentar conflictos o tensiones inútiles», refiriéndose a la presencia de inmigrantes musulmanes en la ciudad, según el diario local Il Mattino di Padove.

El presidente de la Región véneta, donde queda Padua, deploró la injusticia de la prohibición, que desmoraliza a los católicos.

Para mayor escarnio, el líder islámico de la región, el imán Kamel Layachi, apuntó el absurdo de la interdicción, diciendo: «Cristianos, ¡defended el pesebre! Nadie evoque discordias», notició Il Mattino di Padova.

PESEBRES PROHIBIDOS - Mons. CipollaSegún Kamel, «quien prohíbe el pesebre de las escuelas, o está animado por un espíritu laico o por una actitud atea«.

Esa autoridad islámica agregó que no dudaría en visitar el pesebre junto con sus hijos.

En Francia, numerosas intendencias se pusieron en pie de guerra después que la Asociación Nacional de Intendentes – AMF, recomendó que no sean hechos pesebres en las instalaciones municipales del país.

El pretexto fue «fortalecer los valores republicanos» después de los ataques del terrorismo islámico en París, notició el sitio Infocatólica.

La intendencia de Béziers y el consejo departamental de La Vendée, no obstante, tuvieron fallo favorable en la Justicia a favor de los pesebres, arguyendo que se trata de una tradición francesa.

El intendente de Béziers, Robert Ménard, lidera una rebelión de intendentes contra la AMF.

Pero el pesebre en la intendencia de Melun, ciudad próxima a París, fue prohibido por un tribunal administrativo de apelación. «Pondremos un cartel en el lugar explicando por qué no está el Niño Jesús y nuestra oposición a esa decisión de la Justicia».

Ante la movilización de los intendentes favorables a los pesebres, la AMF apeló al Ministerio del Interior dirigido por un ministro socialista radicalmente anticristiano, para que emita una norma específica sobre el caso.

Delante de la Sagrada Familia y de la gran fiesta de Navidad de 2015, laicos y religiosos progresistas manifiestan un odio especial, más fuerte que el de los mahometanos, cerrando las puertas al catolicismo y al propio Niño Jesús, al mismo tiempo en que las abren al Islam invasor.

Para ver las materias completas clique en los números (1) (2) (3) (4) (5).

URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 3

Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *