20 de enero – Nuestra Señora del Milagro

Madonna del Miracolo 3Ella no me dijo nada, pero yo lo comprendí todo”.

En 1842, una noticia corre Europa como un reguero de pólvora: un joven banquero francés, judío de raza y religión, yendo a Roma con ojos críticos en relación al Catolicismo, se ha convertido súbitamente en la Iglesia de San Andrea delle Fratte.

La Santísima Virgen (Nuestra Señora del Milagro) se le apareció exactamente con las mismas características de la Medalla Milagrosa: Ella no me dijo nada, pero yo lo comprendí todo , declaró Alfonso Tobías Ratisbona, quien poco después se bautizó con el nombre de Alfonso María, y más tarde sería sacerdote y fundador de una Congregación para la conversión de sus hermanos de raza.

¿Qué había sucedido?

RATISBONACuatro días antes, a instancias de su amigo el Barón de Bussières, muy a contragusto y sólo por complacerlo, Ratisbona había prometido rezar todos los días el “Acordaos” de San Bernardo, y aceptado llevar al cuello una Medalla Milagrosa.

Cuando la Santísima Virgen se le apareció, llevaba la medalla puesta.

Como Alfonso era emparentado al célebre financista barón de Rotschild, su espectacular conversión conmovió a toda la aristocracia europea y tuvo repercusión mundial, haciendo aún más conocida, buscada y venerada la Medalla Milagrosa.

Para conocer la historia completa de la conversión de Ratisbona, clique aquí.

URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 3

Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *