Polonia acaba con la fertilización in vitro, provocadora de la muerte de innúmeros embriones humanos.

POLONIA - In vitroEl nuevo gobierno conservador de Polonia puso fin al financiamiento de la fertilización in vitro (IVF) que había sido aprobada por el gobierno anterior.

La decisión atiente a los pedidos de las asociaciones a favor de la vida polacas e internacionales.

Esa práctica antinatural consumía alrededor de 75 millones de dólares anualmente, notició la agencia LifeSiteNews.

«Es una buena noticia», dijo Mariusz Dzierzawski, de la Poland’s Right to Life Foundation. Pero es sólo un primer paso. Nosotros tenemos que seguir combatiendo para que la fertilización in vitro sea ilegal«.

John Smeaton, secretario ejecutivo de la Society for the Protection of Unborn Children de Londres, también aplaudió la decisión del gobierno del Partido Ley y Justicia. 

Le damos la bienvenida a la decisión del gobierno polaco, pues el fin del financiamiento va a restringir mucho la práctica de la inseminación artificial en Polonia y salvar muchas vidas en estado embrionario», explicó. 

Según el sitio de su asociación, en Gran Bretaña nacieron 68.000 niños por inseminación artificial desde 1978, apenas 1% del total de nacimientos. 

Pero sólo una de cada cinco tentativas de inseminación artificial tuvo éxito. Y las que tuvieron éxito dejaron un gran número de embriones congelados en los laboratorios, muchas veces condenados a muerte.

El ministro de la Salud polaco Dzierzawski denunció que los medios de información internacionales y los lobbies globales abortistas estaban presionando al nuevo gobierno para mantener las leyes anti-vida , pero el movimiento favor de la vida está muy activo.

Varias veces en los últimos años, el movimiento por la vida reunió las 100.000 firmas para obligar al Parlamento polaco a discutir la prohibición pura y simple, «sin excepciones» del aborto, dijo Dzierzawski.

Pero el Partido Ley y Justicia era minoritario y no consiguió aprobar el proyecto. «Ahora nosotros tenemos esperanza, porque tenemos la mayoría en el Parlamento», dijo.

El aborto en la católica Polonia forma parte de la «herencia verdaderamente maldita» dejada por el comunismo soviético ruso. En Rusia, ese crimen abominable llega a números asustadores, a pesar de las fanfarronadas a favor de la vida falsamente propaladas por Vladimir Putin.

Para ver las noticias completas clique en los números (1) (2).

URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 3

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy 

Contáctenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *