Combate a la pobreza supera a las metas, en todo el Mundo

Pobres - FeriaEn el año 2000 la ONU propuso – entre los objetivos sociales a ser alcanzados por los países miembros, la meta de reducir a la mitad el número de los que viven en la pobreza extrema en la tierra (definida como una renta inferior a treinta y siete pesos por día).

En la época, el gran diario italiano Il Corriere della Sera consideró esa meta como utópica.

Entretanto, 15 años después, esa meta no solamente fue alcanzada sino que fue superada con holgura. Según la misma ONU, los extremadamente pobres disminuyeron de 2.600 millones en el año 2000 para 836 millones en 2015.

El diario llamó la atención respetuosamente para la contradicción entre los datos de la ONU, los discursos del Papa Francisco I y del presidente Obama, proferidos en la misma sede de esa organización mundial.

Los dos máximos representantes del orden espiritual y temporal hicieron discursos en que parecían ignorar ese dato fundamental y adoptar la demagogia barata de las izquierdas mundiales.

Pobres - Ninos en escuela 3En América Latina, la reducción de la pobreza extrema fue sumamente bien sucedida: 66%.

En África, los números son también dignos de ser mencionados: la categoría de los más pobres disminuyó 28%.

El diario italiano observó que esa mejora histórica debe ser atribuida al dinamismo del capitalismo privado.

Y los progresos económicos no fueron los únicos entre los más pobres,

Por ejemplo, en el campo sanitario se redujo a la mitad la mortalidad infantil en países del sur de  África, mientras fueron colosales los progresos en la educación básica: 90% de los niños hoy van  a la escuela, y 80% completan todo el ciclo.

Leyendo esos datos, uno es llevado a preguntar qué motivos lleva a tantos obispos, a Francisco I y a presidentes como Obama a permanecer criticando duramente el régimen de propiedad privada, la libre iniciativa y la capitalización personal.

¿No deberían ellos – que se presentan como celosos de los más necesitados, humanitarios y misericordiosos – elogiar esos resultados y promover el sistema que los produjo?

Pero nada se oye al respecto de parte de esos líderes. ¿Cómo explicar tan enorme y enigmática contradicción?

Fuente: luzesdeesperanca

URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 3

Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *