En Suecia se persigue a las parteras que se niegan a practicar abortos

SUECIA - BanderaADF International ha presentado un informe de expertos en apoyo a partera sueca Linda Steen, quien se opuso a ayudar a practicar abortos por razones de conciencia, lo cual le supuso perder el empleo al que optaba.

En marzo de 2015, la Sra. Steen no fue contratada como partera porque no quería realizar abortos. La Clínica de Mujeres de Nyköping se negó a contratarla.

Recibió una carta de la gerencia que decía: «No tenemos la política ni la costumbre de dejar ningún espacio a una cláusula de conciencia. No podemos ni queremos trabajar con esas excepciones».

El caso tiene similitudes con el de otra partera, en el que ADF International también está involucrado. En noviembre de 2015, un tribunal sueco falló en contra de Ellinor Grimmark, que se opuso a participar en abortos. Debido a su objeción, tres hospitales se abstuvieron de contratarla. La sentencia le obliga a asumir los costes todo el procedimiento, lo que equivale a más de 100.000 euros.

Otra partera se vio obligada a iniciar un procedimiento judicial porque no llevará a cabo abortos, dijo Robert Clarke, experto en derechos humanos.

Y añadió: «Estas parteras están capacitadas para traer vida al mundo. Ahora están siendo castigadas porque se niegan a hacer algo que creen que es moralmente incorrecto».

Fuente: Infocatólica

Comentario de este blog:

Es necesario resaltar siempre que, antes que nada, el aborto es un pecado; se opone frontalmente al Quinto Mandamiento de la Ley de Dios: NO MATAR.

URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 3

Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *