Eslovenia rechaza en referendo el llamado «casamiento» homosexual

ESLOVENIA - Referendo contra el llamado casamiento....En diciembre de 2015, Eslovenia rechazó en referéndum la ley que pretendía permitir el llamado «casamiento» entre homosexuales, notició el diario francés Le Monde.

El referéndum fue de iniciativa popular y los electores eslovenos repelieron la ley, que había sido aprobada por los diputados diez meses antes. La mayoría vencedora fue de 63,12% de los votos.

Los defensores de la familia natural consiguieron el apoyo de por lo menos 370.000 votantes. Eran necesarios 342.000 votos para vetar la ley.

Ésta había sido aprobada por la gran mayoría de los diputados del Parlamento, constituido por partidos de izquierda y aumentada por los representantes del partido centrista que, como es habitual en esas formaciones de medio término, en el momento decisivo traicionan a su «centrismo», a su «moderación», o «equidistancia», y se alían a la izquierda.

El texto legal, hoy despojado de valor, concedía a las parejas homosexuales y lesbianas los mismos derechos de los matrimonios heterosexuales bien constituidos, inclusive el derecho de adopción de niños, uno de los puntos más contestados por la población.

El referéndum pudo ser realizado gracias a las 40.000 firmas recogidas por grupos por la vida, pidiendo la convocación de una consulta de iniciativa popular con poder de veto.

La ley no entró en vigor antes del veredicto popular, y está hoy en el archivo muerto.

En 2012, en una consulta similar, los eslovenos ya había dicho «NO» al llamado «casamiento» sodomítico con una mayoría de 55%.

El país tiene dos millones de habitantes, pertenece a la Unión europea desde 2004 y es considerado el más liberal de las antiguas naciones que sufrieron la inmoral opresión comunista.

Aún así, la ley antinatural acabó siendo repelida, hecho que presagia rechazos análogos, o más fuertes, en los demás países eslavos liberados de la tiranía soviética.

Para ver las noticias completas clique en los números (1) (2).

URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 3

Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *