El Ayuntamiento de Madrid repondrá la placa conmemorativa de ocho mártires carmelitas que había retirado

ESPANA - Cementerio de CarabanchelEl Ayuntamiento de Madrid anunció que repondría la placa conmemorativa de los 8 mártires carmelitas fusilados el 27 de julio de 1936.

La placa estaba situada en el cementerio de la parroquia de san Sebastián Mártir en Carabanchel Bajo. La misma había sido retirada el pasado 29 de enero tras la decisión del gobierno de Ahora Madrid de modificar algunos puntos de la capital para cumplir la Ley de Memoria Histórica.

La rectificación llegaba tras una reunión del equipo jurídico del ayuntamiento que advirtió al equipo de gobierno de que la retirada de la placa conmemorativa no se podía amparar en dicha ley.

La Asociación de Abogados Cristianos se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Madrid para advertirles de que interpondrán una querella contra la alcaldesa Manuela Carmena y contra la concejal de Carabanchel, Esther Gómez Morante, si antes de una semana no está restablecida la placa conmemorativa.

Ésta rinde homenaje a 8 mártires carmelitas de entre 18 y 22 años que fueron fusilados el 18 de agosto del 36 junto a la tapia del cementerio de Carabanchel. La placa que se ha retirado decía: «A la memoria de los siervos de Dios fusilados en este lugar». En ningún lugar dice «caídos por España» o se percibe algún vestigio franquista. Estos ocho jóvenes carmelitas fueron beatificados en Tarragona en 2013.

En verano del año pasado más de 30.000 personas firmaron una campaña en la plataforma Change.org en la que la Asociación Española de Abogados Cristianos advertía a la alcaldesa de Madrid de que retirar las calles de Madrid dedicadas a los mártires sería prevaricar y que emprenderían acciones legales.

Para ver las noticias completas clique en los números (1) (2).

Comentario de este blog:

Puede pasar algo parecido en Uruguay, donde el gobierno es de izquierda, como también lo es el del Ayuntamiento de Madrid. Ya hubo intención de retirar la Cruz de Boulevard Artigas, en Montevideo, afortunadamente sin éxito. Es conveniente estar atentos ante la posibilidad de que pueda haber situaciones similares en nuestro País. 

 

URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 3

Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *