Falsas noticias sobre Lourdes

Lourdes - Imagen de la grutaUna falsa información pretendiendo desmoralizar el santuario de Lourdes circuló por la gran prensa, que en general es ávida de escándalos y anticristianismo.

Según la engañosa información, el santuario de Lourdes habría convidado a las parejas – casadas o no, a ir al santuario en la fiesta de San Valentín.

Y para generar escándalo, la errónea información agregaba que en el convite la diócesis incluía las parejas homosexuales y los divorciados vueltos a casar, ambas cosas gravemente pecaminosas.

La desinformación partió de la agencia France Presse-AFP, no habiendo sido esclarecido hasta el momento si la información falsa fue voluntaria, o si fue un error o defecto de transcripción.

El golpe anticatólico fue en seguida reproducido por la gran TV Europe 1, y a partir de ahí llegó al mundo entero.

El error de información atribuía al ecónomo del santuario Thierry Castillo la afirmación de que «el convite está abierto a todas las formas de parejas, casados, no casados, homosexuales, etc.».

La falsedad vehiculaba declaraciones en el mismo sentido de que habrían sido hechas por el Padre André Cabes, rector del Santuario, y por el obispo diocesano Monseñor Nicolás Brouwet, obispo de Tarbes y Lourdes.

Fue precisamente el propio obispo diocesano que desmintió en persona toda interpretación errónea o maliciosa en un comunicado oficial que dice:

«El santuario de Lourdes convidó este fin de semana a los que desean renovar el sacramento de su matrimonio.

«Las parejas que no están casadas sacramentalmente – por ejemplo los novios o los que están pensando en regularizar su situación – podrán aprovechar las enseñanzas que les serán suministradas en las vigilias y tiempos consagrados a ellas».

Poco hay de nuevo en esta nueva e infructuosa tentativa de disminuir y hasta ensuciar el nombre y la santidad de Lourdes.

Investidas como esas del poder de las tinieblas se desencadenaron contra el santuario de Lourdes desde los primeros momentos de su existencia.

Y acabaron siempre sirviendo para mayor glorificación de la Santísima Virgen y frustración de los enemigos del catolicismo.

Para ver la noticia completa clique aquí.

URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 3

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

1 comment for “Falsas noticias sobre Lourdes

  1. Marcos Costa
    05/03/2016 at 10:17

    É preciso estar sempre alertado contra as manobras dos inimigos da Igreja. Ainda mais hoje que os inimigos conseguiram infiltrar-se na propria Igreja e querem destrui-la de dentro para fora. Vamos alertar, a Igreja é imortal mas pede de nós que sejamos atentos contra os adversários dela. CostaMarques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *