CORAJE del clero de Wenzhou entusiasma a CATÓLICOS y no católicos en CHINA

CHINA - Cruces - Obispo en manifestacionEl obispo de Wenzhou, Don Vicente Zhu Weifang, que camina valientemente hacia los 90 años de edad, lideró con sus 26 sacerdotes, durante seis días, las protestas contra las demoliciones de Cruces en su diócesis, en la provincia de Zhejiang, informó Asia News.

A pesar de su edad, Don Zhou dirigió personalmente una manifestación ante la sede del gobierno comunista local, defendiendo el símbolo máximo de Cristo y de su Iglesia.

Con sus 26 sacerdotes diocesanos jóvenes, él sostenía una faja que decía: «Defendemos la dignidad de nuestra Fe, contra la demolición de las Cruces«.

Diversos sacerdotes llevaban otros carteles caseros, donde se podía leer: «Nosotros nos oponemos del modo más absoluto a la destrucción de las Cruces«, escribió la agencia Asia News.

Funcionarios y policías acompañaban a los manifestantes hasta un escritorio del gobierno para recibir la queja y, así, disolver el acto, que era acompañado co simpatía por el pueblo.

La noticia se esparció rápidamente por las redes sociales chinas y un buen número de católicos apareció apresuradamente en el escritorio del gobierno para apoyar a los manifestantes.

Uno de ellos dijo: «Muchos fieles estaban esperando para sumarse a este movimiento. Mantener las Cruces es nuestra responsabilidad».

El obispo coadjutor, Don Pedro Shao Zhumin, publicó una carta abierta firmada por todos los sacerdotes llamados «clandestinos» [por el gobierno comunista], que son perseguidos por su fidelidad a Roma.

CHINA - Cruces - Sacerdotes jovenesEn ella, ellos piden «con fuerza que cese la demolición de las Cruces de todas las iglesias». El coadjutor está visitando las parroquias una después de otra, para rezar con los fieles y pedir el fin de la destrucción violenta del símbolo de la Redención. Los parroquianos están haciendo ayunos penitenciales con el mismo objetivo.

Con el expresivo título «¡Gritemos! Basta de quedarse en silencio!», la carta abierta está dirigida a «todos los ciudadanos y a todos los católicos de China».

En ella ellos exhortan «con fuerza a todas las parroquias de la diócesis a organizarse en turnos para ayunar y rezar continuadamente, con el fin de detener la demolición de las Cruces.

Debemos rezar tres veces haciendo este pedido: `¡Nuestra Señora de Sheshan´, Auxiliadora de los Cristianos, rogad por nosotros!» y `Jesús, en Vos confío´ «.

Nuestra Señora de Sheshan es la Patrona, venerada espiritualmente como la Emperatriz de China.

El obispo y los sacerdotes recomiendan: «Todos debemos confesarnos, participar de manera fervorosa en la Adoración eucarística y hacer penitencia por nuestras familias y parroquias»…

El obispo de Handan, provincia de Hebei, en el norte de China, también fuertemente hostilizado por el gobierno comunista, no dudó en enviar mensaje de apoyo a la valerosa resistencia del clero de Wenzhou.

Mensajes similares llegaron de toda China, inclusive de religiosos afines al régimen perseguidor, pero que, avergonzados o interesados, juzgan que en las circunstancias actuales es mejor tomar distancia del gobierno comunista.

Para ver las noticias completas clique en los números (1) (2) (3).

URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 3

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *