«El cibercrimen podrá paralizar un país entero»

CIBERCRIME - Goodman«El cibercrimen podrá paralizar un país entero», alertó Marc Goodman, especialista en ese nuevo tipo de crimen y colaborador del FBI, la OTAN y la Interpol. Según notició el diario español El Mundo.

Goodman, que es también fundador del Future Crimes Institute de la Singularity University, acaba de publicar el libro Los delitos del futuro (Ariel).

Según él. «las tecnologías que nos fascinan tienen un lado intrínsecamente oscuro».

«Subestimamos que el poder de esos avances en manos de criminales y terroristas implican en riesgos nunca vistos antes, de los que aún no somos conscientes». 

«Antiguamente, los crímenes se cometían con cuchillos y pistolas. Pero hoy, con la tecnología, el crimen evoluciona.

«Cuando los criminales pasaron a robar trenes fue una gran innovación. ¡Podían asaltar a 200 personas en un tren!

El año pasado, con el hackeo a Sony, robaron a más de 100 millones de personas al mismo tiempo. ¿Cuándo en la historia de la humanidad una persona ha podido robarle a otras 100 millones y sólo con unos clics?».

«Cada vez que aparece un nuevo avance, los criminales están allí para aprovecharlo. Planean ataques terroristas con Google Earth y ya pueden imprimir armas ilegales y hasta cargadores de balas en impresoras 3D», agregó

 

«Los hackers ya no sólo amenazan con piratear una computadora o robar una tarjeta de crédito. Sólo en Estados Unidos hay 60 000 personas con marcapasos conectados a internet. Se utiliza para dar descargas a distancia con fines médicos, pero en las manos equivocadas es muy peligroso. Hasta el ADN puede ser hackeable. 

Además del cibercrimen, existe el biocrimen. Ya se pueden diseñar virus en laboratorio«.

«Poner la tecnología en todas los aspectos de la vida nos está haciendo vulnerables. Se pueden piratear desde sistemas de semáforos de una ciudad, a centrales eléctricas.

El cibercrimen del futuro puede paralizar un país entero«. 

«Ni los gobiernos ni las empresas están poniendo suficientes medios para protegernos de los riesgos que se avecinan.

Al ver las imágenes de un atentado en la televisión o a un policía armado en un aeropuerto, ya estás siendo una víctima más del terrorismo«.

Para Goodman, la solución pasa por invertir más en investigación. Al Qaeda e Isis están reclutando expertos informáticos. Hoy está en juego la libertad».

CIBERCRIME - Edad MediaHace falta crear una especie de Proyecto Manhattan para luchar contra el cibercrimen, igual a como se hizo en la Segunda Guerra Mundial reuniendo a los mejores científicos, matemáticos y lingüistas del mundo para frenar la amenaza nazi, concluye es especialista.

Pero ¿quién garantiza a Goodman que esa enorme construcción cibernética no podrá ella misma ser infiltrada y utilizada, con más poderes aún, por criminales altamente preparados?

Plinio Corrêa de Oliveira comparó cierta vez el progreso vertiginoso de la tecnología con un avión de guerra a reacción que, en la medida en que avanza, va quedando cada vez más poderoso, pero su piloto va quedando cada vez más loco y más facineroso.

Su fantástico vuelo va quedando a cada instante el preludio de un desastre cada vez más pavoroso.

Plinio explicó que la solución del dilema no pasa por la extinción de la ciencia ni de la tecnología.

La solución sería que los hombres creciesen en sabiduría en la medida en que crecen con las realizaciones materiales. Y eso sólo puede darse si adhirieren profundamente al espíritu de la Iglesia Católica.

El punto que él dejó abierta es si una humanidad cada vez más sabia y más católica habría producido ciertos aparatos que hoy fascinan a los hombres. Y, de acuerdo con el caso, si no habría reprobado su fabricación y hecho cosas diferentes, tal vez mejores. 

Para ver las materias completas clique en los números (1) (2).

URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 3

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *