13 de marzo: el día en que la izquierda perdió la partida de la popularidad

13 de marzo - PaulistaEl 13 de marzo pasado, en la Avenida Paulista de San Pablo, Brasil, hubo una muestra gigantesca del Brasil contrario a la izquierda: más de 1.400.000 personas, según la Policía Militar.

Era la reproducción de lo que se dio también en centenas de ciudades de Norte a Sur de Brasil, con números también impresionantes.

Varios millones en todo el país.

A comenzar por Río de Janeiro, donde la orla de Copacabana fue literalmente tomada por la multitud estimada en 1.000.000 de personas.

Sin hablar de Fortaleza, Salvador, Belén, Curitiba. Porto Alegra, Natal, Maceió, Brasilia, Victoria, Goiania, Campo Grande, Recife, Florianópolis y tantas otras ciudades donde también hubo manifestaciones con números igualmente impresionantes.

13 de marzo - Paulista 2Personas de todas las edades, de las más diversas condiciones sociales, de los más variados grados de cultura, de todos los orígenes raciales, hermanados en un inmenso NO al PT [principal partido de izquierda de Brasil], a su personajes principales, Lula y Dilma y a todo lo que ellos y la sigla [PT] representan. «Nuestra bandera jamás será roja» era el grito de muchos y la certeza de todos.

13 de marco - CopacabanaEl ambiente era distendido y familiar; la cordialidad estaba presente; los saludos entre amigos que se encontraban eran reveladores; las protestas eran firmes pero no rabiosas; las fuerzas policiales eran saludadas con afecto; no había disturbios ni agitación; todo transcurría en un ambiente ordenado y civilizado.

La izquierda, encerrada en los laberintos mentales de sus utopías, tiene una dificultad fundamental: entender la realidad.

La izquierda no entiende que ahí está el Brasil auténtico, ordenado y tranquilo, honesto y familiar, que trabaja y anhela un sano progreso dentro de una harmonía de clases.

El Brasil que no se dejó convencer y enredar por la ideología de izquierda.

Las calles, una vez más, no dejan margen a dudas. Revelan que Brasil no está dividido. Al contrario, se levantó como un todo. «Yo quiero mi País de vuelta«, decían muchos.

13 de marzo - Maceio¡Cuidado con los tranquilos!

Es muy oportuno recordar lo que afirmaba el pensador católico brasileño Plinio Corrêa de Oliveira en mayo de 1982:

Si la izquierda fuere apresurada queriendo hacer efectivas las reivindicaciones «populares» y niveladoras con que subió al poder; si se mostrar irritada y ácida al recibir las críticas de la oposición; si fuere persecutoria por medio del casuismo legislativo, (…) el Brasil se sentirá frustrado en su apetencia de un régimen bon enfant de una vida distendida y despreocupada.

En un primer momento se distanciará de la izquierda. Después quedará resentido. E, por fin, furioso.

La izquierda habrá perdido la partida de la popularidad.

(«Cuidado con los tranquilos, Folha de S. Paulo, 14/12/1982 – Trechos)
Para ver la materia completa clique aquí.

Comentario de este blog:

Cuando las barbas de tu vecino veas quemar… pon las tuyas a remojar.

URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 3

Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

1 comment for “13 de marzo: el día en que la izquierda perdió la partida de la popularidad

  1. Marcos Costa
    16/03/2016 at 23:07

    O Brasil se levanta contra a dominação da esquerda petista. Parabéns, vamos adiante. CostaMarques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *