La Pascua católica celebrada con heroísmo de mártires en China

CHINA - Pascua 1Cerca de la mitad de los católicos chinos no acepta rehusar la autoridad papal exigida por Pequín. Ellos forman la llamada «iglesia clandestina», que vive bajo la amenaza constante de invasión policial y hasta de prisión para fieles y sacerdotes, constató la revista Time.

Un fotógrafo extranjero vivió en China hace ocho años y documentó la vida del rebaño «clandestino» de Hebei, que es guiado por el sacerdote Dong Baolu.

La mitad de la ciudad otrora fue católica, gracias al apostolado de misioneros extranjeros, que difundieron muy profundamente la fe en las más variadas localidades de la China rural.

La revolución comunista de Mao Tsé-Tung en 1940 y las campañas políticas de extinción de los opositores del partido en las décadas siguiente dieron un grandísimo golpe al rebaño católico.

El régimen persecutorio se perpetúa hasta hoy, y exige de los fieles que quieran reunirse la sumisión e un ente espurio al que denominaron Asociación Patriótica Católica China.

CHINA - Pascua 2Esa dependencia estatal socialista cultiva relaciones estables con el progresismo católico en occidente, notablemente con la Teoría de la Liberación y ciertas conferencias episcopales. También está en un controvertido diálogo con la Ostpolitik vaticana, o sea la política de aproximación de la Santa Sede con los gobiernos comunistas.

Sin embargo, el padre Dong Baolu, de Hebei, así como muchos otros sacerdotes y obispos se niegan a ceder a las intimidaciones y seducciones del gobierno comunista. El último Domingo de Pascua, cuenta Time, el sacerdote volvió a elevar el Santísimo Sacramento en el cáliz, durante la Misa, para adoración de los fieles reunidos en su capilla clandestina.

Había amenazas de la policía comunista, mas ésta no dispersó a los fieles, que ocuparon un callejón y un tejado para recibir la comunión.

Cuando eso se daba, o fotógrafo vio que la iglesia oficial próxima, cómplice de la Asociación Patriótica Católica China, estaba completamente vacía.

Hay en China un brazo de hierro, cuyo fiel de la balanza está constituido por los hombres. Los dos brazos son, entretanto, incomparablemente más grandes: el Cielo y el infierno.

En ese largo brazo de hierro, la garra de Satanás – representada por la iglesia patriótica, la Ostpolitik vaticana y el gobierno comunista – está dando señales de flaquear.

Un número cada vez más grande de chinos está encontrando la esperanza en la religión.

CHINA - Pascua 3Las contrafacciones del catolicismo – como los protestantes y las diversas formas de sincretismo religioso, que son menos perseguidos y hasta tolerados por el socialismo – tienen más miembros que el Partido Comunista.

Es procurando la Verdad que esos chinos acaban descubriendo, con muchos sufrimientos, la única iglesia verdadera, oculta en la clandestinidad: la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana.

La represión oficial está cada vez más furiosa. En los últimos años, centenas de iglesias «clandestinas» que desafiaban al gobierno exhibiendo sus cruces las tuvieron arrancadas, o los templos definitivamente demolidos.

El gobierno comunista apela solapadamente al Vaticano, con la intención de conseguir un acuerdo a través del cual la Ostpolitik eclesiástica le entregue en bandeja la cabeza de los fieles «clandestinos».

Por eso, ellos temen la aproximación entre el gobierno verdugo de Pequín y la Santa Sede, aproximación que ganó fuerza con el Papa Francisco.

Si hubo mucha sangre derramada por mártires chinos, en los siglos pasados, bajo el régimen comunista en el siglo XX fue torrencial.

Esa sangre «simiente de cristianos», como dijo Tertuliano, está rindiendo sorprendentes frutos y acelerando el día en que China se verá libre del monstruo marxista y de sus «compañeros de viaje» católico-progresistas.

Para ver las noticias completas clique en los números (1) (2).

URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 3

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *