La mitad de los adolescentes de los Estados Unidos está viciada en celular – ¿Y en Uruguay?

CELULARES - Adiccion de ninos 22La mitad de los adolescentes de los Estados Unidos se juzga viciada en sus celulares.

La mayor parte de ellos consulta sus aparatos por lo menos a cada hora y se siente presionada a responder inmediatamente, según pesquisa de la Common Sense Media, difundida por la agencia Reuters.

La Common Sense Media es una asociación sin fines lucrativos con foco en los efectos de la media y de la tecnología en niños y su pesquisa oyó 1.240 padres y niños.

CELULARES - Adiccion de ninos 11Según la misma, la mayor parte de los padres está preocupada con el asunto. 59% de ellos dicen que los hijos con edades entre 12 y 18 años no consiguen largar sus celulares.

Los descubrimientos resaltaron la tensión generada por el uso intenso de esos dispositivos. Cerca de un tercio de los consultados afirmaran que se pelean todos los días por causa de los mismos.

«Está causando conflictos diarios en casa«, dijo en un comunicado el fundador y presidente ejecutivo de la Common Sense Media, James Steyer.

La encuesta también pone en relieve la adicción a la Internet y sus consecuencias.

CELULARES - Adiccion de jovenes 11Según la Common Sense Media, el hábito de realizar múltiples tareas simultáneas puede afectar la capacidad de formación de la memoria.

También la falta de interacción humana torna más difícil el desarrollo de empatía y el buen relacionamiento social con seres de carne y hueso.

Niños de los Estados Unidos con edades entre 8 y 12 años pasan seis horas por día consumiendo media, en cuanto jóvenes con edades entre 13 y 18 años pasan casi nueve horas por día, según el grupo.

La pesquisa tiene margen de error de cuatro puntos porcentuales y no se limita a los adolescentes. Los padres también están asumiendo grandes riesgos.

De los adultos consultados, 56% afirmaron que verifican sus celulares mientras están dirigiendo autos y más de la mitad de los adolescentes confirmaron que ven a sus padres haciendo eso.

«Descubrimos que padres e hijos están sintiéndose viciados en sus dispositivos móviles», dijo Steyer.

Para ver las noticias completas clique en los números (1) (2).

URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 4

Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *