Argentina está chocada por los gestos políticos del Papa Francisco – (2)

FI - Con MacriContinuación de la materia anterior: «Argentina está chocada por los gestos políticos del Papa Francisco – (1)

El tratamiento frio y hasta malhumorado dispensado al nuevo presidente argentino en una recepción en el Vaticano – extrañamente de apenas 22 minutos – hizo transbordar el vaso.

Una simple página de fotos de la recepción se llenó de comentarios reveladores, originados de los más variados sectores geográficos, ideológicos, culturales y religiosos de Argentina.

Aparecieron en INFOBAE, 27/02,16. Sirven bien de ejemplo. No reproducimos los nombres completos para preservar la privacidad de los autores:

— «Lamentable la recepción de Francisco. Su expresión, su rostro, su falta de cordialidad muestra la verdadera posición en relación a Mauricio [Macri] y de la mayoría que lo elegimos presidente. (…) contrasta con los saludos, afectos, sonrisa y otros que exhibía `antes´. Si faltaba algo para darnos cuenta, él nos lo hizo ver claramente hoy. Para mí, Bergoglio `acabó´».

— «Yo defendí a Bergoglio con capa y espada, (…) no como representante religioso, porque soy ateo. pero últimamente, Bergoglio, me has decepcionado bajo todos los puntos de vista».

— ¿Macri quería una foto con el Papa? ¡Pero [el Papa] lo mira con el mismo asco con que se mira al diablo!».

— «Qué cara pone Bergoglio, no erala misma cuando se fotografiaba con el bando Kirchner. Patético».

— «Es verdad… él no quiere a Macri, quería a Scioli [candidato presidencial kirchnerista] ¡Qué vergüenza! ¡Y sólo 22 minutos´ «.

— «La cara del Papa es la de un político que no comulga con Macri… ¿Te informaron de las atrocidades morales y de la corrupción que vivimos durante doce años? (…) Parece que no, por eso tu cara de pocos amigos en relación a aquél que procura sacarnos del infierno que dejó tu protegida… No hay mas nada a explicar sobre el Papa y sus preferencias. La verdadera corrupción no le saca el sueño».

— «Él sabía bien y sabe todo. Pero alguien habrá puesto de nuestro dinero y muchos millones y ahora es K[irchnerista]. Un papelón; otro sinvergüenza (…) ¿Cómo se atreve????»

— «Y acabó siendo que el papa es un padre militante del kirchnerato. ¡Qué desilusión tan grande; yo tenía fe de que en este encuentro con el presidente electo por la mayoría de los argentinos iría a tener una actitud más bondadosa y paternal que esa cara de disgusto indisimulable!. Y lo peor es pensar que él ampara a un grupo de delincuentes que muy pronto deberán prestar cuentas ante la Justicia argentina».

— «El Papa parece creer que Judas está a su lado, y el problema es que Judas dejó el gobierno en diciembre y él no percibió o no quiere admitirlo».

FI - Con presidentes— «Otra realidad difícil de digerir para el papa peronista. Pero si Dios quiso así: Mauricio es presidente».

— «Pensar que yo lloré de emoción cuando fue anunciado su nombre como nuevo Papa. ¡Qué desilusión. Si viniere a Argentina intentaré no asistir a ningún acto».

A su vez, la diputada católica Lilita Carrió, de la base aliada al presidente Macri, fue más lejos: «La verdad es que Bergoglio no ayuda a pacificar al país. Él da poder a los violentos» (Clarín, 28/02/16).

La creciente evidencia de alineamiento del pontífice con los portabanderas de la izquierda socialista-populista fue aumentando su dislocamiento de los sectores más sanos de la población.

En el mes de mayo salió a luz por el canal AméricaTV que la trabajadora social Margarita Barrientos, fundadora del comedor social Los Piletones, considerado un movimiento social, viajó en 2013 a Italia junto con colaboradores, para conocer al Papa Francisco, según notició La Nación«.

Funcionarios de la embajada argentina ante la Santa Sede providenciaron los tickets de acceso. Pero después de haber ocupado su lugar, no lejos de una representante de las izquierdistas «Madres de Plaza de Mayo», el protocolo de la Santa Sede le informó que ella y sus acompañantes debían salir del salón.

FI - Con Milagro SalaMargarita aceptó con cordura aquello que era una expulsión, pero en su simplicidad no entendió bien.

El día siguiente fue hasta el hotel Santa Marta, donde reside el pontífice, y dejó unos regalitos y cartas de los beneficiados por su obra para los pobres. Nunca recibió ninguna notificación de recepción, llamada telefónica, ni el protocolar rosario de regalo.

Una periodista que también había sido expulsada denunció entonces que Margarita había sido prohibida de estar en la recepción por su afinidad con el actual presidente Macri, que colabora con su obra. Margarita acabó reconociendo ante las cámaras que el Sumo Pontífice no la recibió «por cuestiones políticas».

¡Eso me dolió un poquito. Yo no iba a hablar mas de la Presidente de ese momento [Cristina Kirchner]. Se nos faltó al respeto. Nos sacaron del local sin darnos ninguna explicación. Esa experiencia fue triste; nos sentimos maltratados», dijo ella suavemente.

Ante la revelación, el Pontífice informó por terceras vías que no sabía de nada. Dos semanas después, circuló que él envió a Margarita un convite para ir al Vaticano con todos los gastos pagos.

Sin embargo, ella negó haber recibiddo esa oferta. También explicó:

«Nunca nos dieron explicaciones; también, nunca las pedimos, pero no tengo  cómo actuar en ese medio. Sé que la periodista Karina pidió eso y nunca obtuvo respuesta. Es un caso acabado.

«Sí, tenía mucho deseo de ir a verlo. Fue muy triste; sentía el corazón en la garganta. Fue sacrificio demás y ahora no consigo», dijo ella en el programa «Mauro Pura Verdad» que transmite A24, notició La Nación.

Fuente: Acontecendo na América Latina

Continuará en la próxima materia: «Argentina está chocada por los gestos políticos del Papa Francisco – (3)

URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 3

Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *