24 de Junio – San Juan Bautista – Defensor de la fidelidad conyugal

San Juan BautistaModelo de increpador y defensor de la fidelidad conyugal San Juan Bautista recibió el mayor elogio que Nuestro Señor Jesucristo hizo: “Os digo: Entre los nacidos de mujer no hay profeta mayor que Juan” (S. Lucas, 7-28).

Es oportuno recordar la actitud que San Juan Bautista tuvo en relación al rey Herodes por su adulterio con Herodías, la mujer de su hermano Filipo: 

“Y fue así que por entonces Herodes, habiendo prendido a Juan, le había encadenado y arrojado a la prisión con motivo de Herodías, la mujer de Filipo, su hermano. Porque Juan le decía: No te es lícito tenerla.” (S. Mateo, 14, 3-5). 

Las palabras de San Juan y el elogio de Nuestro Señor, nos muestran cuál debe ser la actitud de un católico delante del adulterio y por lo tanto del divorcio, que no pasa de ser un adulterio a plazos. 

San Juan no tuvo falsas prudencias, ni contemporizaciones tolerantes, ni sonrisas dubitativas. El increpó al rey su pecado: “No te es lícito”. 

Ese “no te es lícito” debe ser pronunciado por todos aquellos que ante el vicio no dudan en enfrentarlo y llamarlo abiertamente por su nombre. 

En estos días en que se ostenta  el vicio del adulterio y se consagran leyes para que sea practicado, ¡cuán necesario es repetir la increpación de San Juan Bautista! “No te es lícito“.

Fuente: Accion Familia

URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 3

Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *