¿El Papa Francisco jefe de la oposición argentina preferido hasta por marxistas leninistas?

ARGENTINA - FI con CristinaEl columnista de La Nación Jorge Fernández Díaz, recientemente nombrado para la Academia Argentina de Letras, deploró la animadversión contra el gobierno argentino de parte de algunos miembros también argentinos del Vaticano más próximos del Papa Francisco.

No es posible esquivarse a la conclusión de animadversión cuando el portavoz actuante del Papa en Argentina es un militante de izquierda que mal conoce hasta el propio funcionamiento de la Iglesia y que provoca incidentes agresivos entre el Vaticano y la Casa Rosada.

Tampoco dejó buena impresión la recepción del Papa Francisco en reuniones privadas a jueces argentinos que deben pronunciarse en procesos de corrupción de Cristina Kirchner y sus asesores.

ARGENTINA - Cristina con KiciloffFernández Díaz lamentó que, habiendo tantos problemas universales y morales, el Pontífice esté interfiriendo en pequeños casos nacionales y a favor de una ideología y una asociación política de fondo bolivariano.

Actuando así él hace lo que quieren los kirchneristas, «que el Papa sea el jefe de la oposición».

Mientras el presidente Macri, agregó el periodista, quiere recomponer las relaciones con un sentido bueno, hay un trabajo de «incendiar e impedir puentes», creando una impresión muy decepcionante del jefe de la Iglesia para muchísimos argentinos.

El académico apuntó el desequilibrio provocado por los representantes personales del Papa, quien, entretanto tiene en los obispos negociadores más autorizados y competentes.

«Ahora son todos bergoglistas; marxistas leninistas se han declarado ahora a favor del Papa.

«El ex-ministro kirchnerista de economía Kiciloff, que nunca tuvo nada que ver con la Iglesia, ahora se abraza al Papa.

«Se abrazan todos a la sotana del Papa, queriendo colocarlo en una especia de jefatura de la oposición«, concluyó.

ARGENTINA - Jose Lopez 2Un increíble descubrimiento policial confirma temores ampliamente compartidos

Argentina asistió, sin poder creer, a la captura de cerca de nueve millones de dólares y otras monedas, joyas, relojes y un fusil automático en el monasterio de «Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario de Fátima», donde viven dos o tres monjas ancianas, y que servía de lugar de reunión a destacados miembros del gobierno kirchnerista, hoy investigados por la Justicia.

La primeras tentativas de minimizar la eventual participación de las religiosas en el esquema, en seguida quedaron desmentidas. El monasterio servía también como lugar de encuentro de ministros y miembros del gobierno bolivariano.

En los últimos años, venía llamando la atención de los vecinos por su inusual actividad, marcada por la llegada de lujosos autos oficiales, cercas de alambre de púas y concurridos asados, según La Nación.

En el operativo policial fue preso José López, el «número 2» del ex-ministro de Obras Públicas Julio de Vido, en el momento en que descargaba en el monasterio 160 paquetes de dinero y joyas. López fue personaje clave del esquema kirchnerista.

Documentación en la Internet presenta a esos políticos en conmemoraciones con el antiguo arzobispo diocesano Mons. Rubén Di Monte, tenido como «consejero espiritual» del ministro y nexo religioso con el gobierno.

El ministro hasta donó a la religiosas un «Fátimóvil», según le prensa porteña.

ARGENTINA - Juliana CongetLa indignación llegó hasta Roma. Juliana Conget, moradora de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires, abrió un cartel en plena plaza de San Pedro mientras el Papa Francisco iba saludando a los presentes: «Jorge: la corrupción mata. No seas cómplice», según el diario Clarin.

La moradora de Bahía Blanca deploró que el Pontífice recibe eminentes figuras del esquema socialista-populista argentita, pero rechace a personas no kirchneristas como la promotora de comedores para pobres Margarita Barrientos, según ella declaró al diario La Nueva Provincia de su ciudad.

«El Papa debe marcar la diferencia entre lo que es bueno y lo que es malo, pero lo único que hace es inmiscuirse en la política recibiendo personas envueltas en casos de corrupción.

«No es de buen católico apoyar corruptos», dijo la señora, que estaba de vacaciones en Roma cuando llegaron las noticias del hallazgo policial.

Ella agregó que quería hacer llegar su mensaje «a aquellos que nos roban y también a aquellos que saben pero se hacen los distraídos», concluyó.

Fuente: Acontecendo na América Latina

URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 3

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *