Pequín reacciona a críticas por foto de aborto forzado

El caso de una mujer de 22 años sometida a un aborto forzadoen el séptimo mes de embarazo provocó una onda de indignación en la China y forzó al gobierno a separar de sus cargos tres responsables por el programa de control de la natalidad en Ankang, ciudad de la Provincia de Shaanxi

Una foto del feto ensangrentado al lado de la madre, Feng Jianmei, fue colocada en la internet, provocando una lluvia de críticas al gobierno. El tema tuvo el mayor número de comentarios en los últimos días en los microblogs del país, que tiene cerca de 400 millones usuarios.

Autoridades de Ankang anunciaran la remoción de dos funcionarios y presentaron un pedido de disculpas a Feng y a su marido, Deng Jiyuan. Ambos tienen una hija de 5 años y no consiguieron pagar la multa de 40 mil yuans  por violar la política de hijo único. En respuesta, los responsables por el control de la natalidad secuestraron a Feng en su casa y la mantuvieron por tres días en un hospital. Ahí, ella recibió una injección que le provocó el partoy mató su bebé.

Además del pedido de disculpas, las autoridades locales dijeran que la familia podrá tener otro hijo. La nota dice aún que el aborto forzado era un “seria violación” de la política de planeamiento familiar y había provocado “influencia extremamente negativa en la sociedad”. El padre del bebé muerto reaccionó con indignación la oferta del gobierno. “El gobierno no debería decirnos si podemos o no tener hijos”, declaró al diario Sputh China Morning Post, de Hong Kong.

A pesar de ilegal, la práctica de abortos forzados es ampliamente utilizada en la China para obligar familias a tener apenas un hijo.
O Estado de S. Paulo (16/6/2012)
(Negritas del blog)
>>>>> Es importante que haga su comentario. Compártalo aquí con otras personas
>>>>> Inscríbase para recibir las actualizaciones de este blog
>>>>> Divulgue esta materia

2 comments for “

  1. 06/07/2012 at 18:59

    Belíssima iniciativa este blog para ajudar os pais e mães a bem formar suas famílias! Bem como apoiar os filhos a cumprirem seus deveres! Assim serão homens e mulheres prontos para enfrentar animadamente as dificuldades da vida e não homens e mulheres marginalizados.
    Entao, pela iniciativa, aqui fica o meu BRAVO!!!
    Quero Bis…

    • 06/07/2012 at 22:56

      ¡Muchas gracias al amigo de Brasil por el amable comentario! Dimos una hojeada en su perfil y vimos que él también tiene un blog sobre familia y acompaña otro contra el aborto. Deseamos poder sumar a este primer intercambio muchos otros. Por supuesto que aconsejamos a los seguidores de este blog Familia Uruguaya Cristiana que visiten los del amigo. Pueden hacerlo con un clic en los enlaces que aparecen en su perfil. Y ya que él termina el comentario diciendo “quiero bis…”, nosotros también terminamos diciendo lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *