“2017 – Amenazas de cisma en la Iglesia y confusión universal – (IV)”

 

Continuación de:
“2017 – Amenazas de cisma en la Iglesia y confusión universal – (III)”

¿Vaticano, “nido de enemigos de la Iglesia?”

El conjunto de científicos y académicos católicos reunidos en la Pontificia Academia por la Vida fue sustituido por defensores del aborto y de los anticonceptivos. El órgano fue apodado “Pontificia Academia de la Muerte”, por su “sistemática obra de demolición”. Cuando la justicia británica prohibió tratamientos extraordinarios al bebé Charlie Gard – cuyos padres habían recaudado recursos para un intento final en Estados Unidos – Monseñor Vicente Paglia, presidente de la Academia de la Vida, emitió un comunicado calificado unánimemente de “cobarde”. En noviembre, esa Academia invitó a hablar en el congreso al presidente de la Planned Parenthood suiza y al presidente de la Real Sociedad Médica, que es favorable a la eutanasia. El filósofo austriaco Josef Seifert, después de haber sido expulsado de esa Academia, fue también  despedido del cargo de profesor del Seminario de Granada, por haber enviado una carta privada al Papa Francisco – por lo demás, nunca respondida. El profesor defendía que Amoris laetitia es portadora de una “bomba atómica teológico-moral” que podrá derribar toda la enseñanza moral de la Iglesia. “Esas ‘falsísimas doctrinas’ conducirán muchas almas al infierno”, muchos sacerdotes serán obligados a administrar sacrílegamente los sacramentos. Para el Prof. Claudio Pierantoni, de la Universidad de Chile, el caso del Prof. Seifert es el “comienzo de la persecución oficial de la buena ortodoxia en la Iglesia” y trae a luz un “cisma de hecho”, abierto por graves errores incluidos en un documento papal.

Para el American Spectator, bajo el Papa Francisco “la nueva ortodoxia es la heterodoxia, y ¡ay de aquellos que no acierten el paso!”. “Incontables organizaciones católicas […] promueven la herejía y el escándalo […], pero reciben alabanzas [del Pontífice]; y, por el contrario, los conservadores caen bajo su mirada fulminante. Mencionó la ambigüedad papal sobre el uso de los preservativos, la crítica a las madres católicas que generan hijos “como conejos”, y la invitación hecha a Paul Ehrlich – el extremista de la limitación de la natalidad para “salvar el planeta” – a hablar en el Vaticano sobre la “extinción biológica”.

Para Michael Hichborn, presidente del Lepanto Institute, activistas pro-aborto instalaron una cabeza de puente en la Iglesia Católica, con el pretexto de salvar el medio ambiente. Y desde allí trabajan activamente para minar y subvertir la Iglesia y sus enseñanzas”, en un “ataque sin precedentes”. “Es impensable lo que está sucediendo en la Iglesia”, comentó John-Henry Westen, editor jefe de LifeSiteNews, ante la promoción por el Vaticano de la Internacional Population Conference, que reunió a los peores promotores del control poblacional, que alegan falsos mitos ecológicos y piden un “gobierno mundial” para castigar a los países que no limitan los nacimientos.

El organizador, Monseñor Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, acusó al presidente Trump de actitudes “contra la ciencia” que benefician a “los grandes capitales”, y elogió a la China comunista por el hecho de “colaborar mucho” con el ambientalismo a pesar de apelar para una lógica de lucha de clases. Civiltà Cattolica, la mayor revista jesuita del mundo, ofendió a católicos y evangélicos  conservadores que dieron la victoria a Donald Trump, acusándolos de practicar un “ecumenismo del odio”. El Arzobispo de Filadelfia se espantó por la invectiva de ese órgano tan afín a un Papa que habla de construir puentes. En octubre, frente a las actuales amenazas de los enemigos radicales de la vida que actúan para minar y subvertir la Iglesia, Mons. Athanasius Schneider, Obispo auxiliar de Astana, en Kazajistán, dijo que los católicos deben prepararse para al martirio.

Incremento de la blasfemia, el sacrilegio y el satanismo

En el Carnaval de las Islas Canarias, un transexual realizó una parodia de Cristo descendiendo de la cruz, ante un público ebrio de burla anticristiana. El obispo local, Monseñor Francisco Cases, culpó al relativismo moral resumido en el slogan libertino y blasfemo “sin Dios, nada es verdad, vale todo”.

En ese ambiente relativista universal, la imagen de Nuestra Señora Aparecida, patrona de Brasil, fue conducida en un desfile de carnaval en el sambódromo de São Paulo, en un ambiente de vulgaridad, obscenidad y neopaganismo materialista, con la bendición de altos miembros de la Jerarquía católica. El clamor de los fieles heridos no fue escuchado por los eclesiásticos y el padre Reginaldo Manzotti cantó el inicio de la samba oficial del evento.

El Cardenal arzobispo de São Paulo, Monseñor Odilo Scherer, el rector del Santuario Nacional de Aparecida y una decena de clérigos fueron a colocar una imagen de la Patrona de Brasil a los pies de un inmenso ídolo de Buda, al que quemaron incienso en gesto ecuménico en el templo Zulai, en Cotia (SP).

En la Catedral de Ceuta (España), santuario de la Patrona de África, fue expuesto solemnemente a la adoración el dios hinduista Ganesh. El obispo juzgó “negativo” el hecho, pero después se retractó, cuando los paganos más tarde recurrieron al Papa Francisco. La diócesis católica de Hallam, en Inglaterra, alentó a los fieles a visitar santuarios paganos, honrar sus imágenes y comer alimentos “bendecidos” en espíritu de “ecumenismo” y “diálogo”. Una afrenta a los mártires – comentó el presidente del Lepanto Institute.

El Superior General de la Compañía de Jesús, el Padre Arturo Sosa, fue fotografiado en Camboya participando de una “oración interreligiosa” con monjes budistas. Y el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, participó en la Argentina de una danza indígena de la divinidad panteísta y satánica “Pachamama” – de uno de cuyos “sacerdotes” algunos obispos chilenos pidieron la “bendición”, tras una consagración episcopal en 2015. El nuevo obispo ya ha sido elevado a cardenal.

En octubre, durante un encuentro en la Universidad Gregoriana, la “celebración eucarística fue presentada como un ritual en la perspectiva tántrica”, o del budismo tibetano, cuya meditación es hecha mediante el acto sexual y en el que se utilizan perversiones y drogas para la obtención de “experiencias místicas”.

Rumbo a la disgregación comuno-tribalista

El Papa Francisco convocó para octubre de 2019 un Sínodo de los Obispos sobre la Amazonia. El presidente de la Comisión Episcopal para la Amazonia, cardenal Claudio Hummes, exhortó a los obispos de la región en nombre del Papa a ser “valerosos” y “arriesgar” en las propuestas.

A su vez, el ex fray Boff, que ayudó al Papa en la redacción de la encíclica ambientalista

Laudato Si, interpretó esa vía “valiente” como aquella que pide el fin del celibato eclesiástico, la institución de “diaconisas” a camino del sacerdocio y una nueva liturgia indígena. En efecto, el Papa Francisco insinuó en una declaración al diario “Die Zeit” la posibilidad de ordenar a hombres casados en “comunidades aisladas” como en la Amazonia.

Reunidos en Puebla, 45 Teólogos de la Liberación confirmaron al Papa Francisco su apoyo “al grito de la Tierra y al grito de las víctimas del sistema”. Y le pidieron que siguiera animando a “las luchas por la ecología, los indios y los afrodescendientes”.

También fue recibida en la audiencia general del Pontífice la Coordinadora Mapuche, que con pretextos ecológicos, anticolonialistas e indigenistas practica atentados con derramamiento de sangre contra gobiernos, multinacionales y propietarios. En noviembre, la muerte de un guerrillero mapuche en un combate armado en Argentina levantó una punta del velo sobre la “iglesia panamazónica”. También en la Patagonia, militantes indígenas con apoyo eclesiástico reclaman una “área mística” – que obedece a una obscura deidad – en territorios de Chile y Argentina.

Continua en materia posterior

Fuente: catolicismo

Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

 

Haga su comentario