“2017 – Amenazas de cisma en la Iglesia y confusión universal – (VI)”

 

 

Continuación de materia anterior:
“2017 – Amenazas de cisma en la Iglesia y confusión universal – (V)”

Fátima y Aparecida olvidadas en sus centenarios

En Fátima, en el centenario de las apariciones, el Papa Francisco repelió – contrariamente a lo señalado por la Virgen en 1917 – la noción de que el pecado atrae castigos, asociando esa noción a una enfermiza obsesión por pseudo-revelaciones catastrofistas. También descalificó la devoción a Nuestra Señora de Fátima, vista como una “santita” de la que se esperan “gracias baratas” o imaginándola “deteniendo el brazo justiciero de Dios”, considerando a Jesucristo como un “juez implacable”.

En los meses de junio y octubre, cientos de incendios inexplicables quemaron bosques en las cercanías de Fátima, causando al menos 64 muertos y más de 200 heridos. “Fue una cosa que parecía el diablo”, dijo uno de los residentes. El Padre Alfonso Gálvez escribió que existe una relación entre los terribles incendios y la desvirtuación ocurrida con el mensaje de Fátima, que incluyó cultos paganos y ostentación de banderas LGBT en el santuario.

Don Salvatore Cordileone, Arzobispo de San Francisco, en Estados Unidos, hizo un balance del siglo post Fátima, afirmando que “en muchos frentes se hizo burla de Dios” y hoy vemos “un espejo vivo del infierno” con guerras mundiales, campos de exterminio, numerosos genocidios – incluyendo el aborto y la eutanasia – provocadoras marchas LGBT y persecuciones anticristianas. “Dios es ridiculizado en nuestras calles, esos burlescos son recibidos con aprobación y aplauso en nuestra comunidad, y aún así permanecemos en silencio. Pero de Dios no se hace burla”.

En octubre, cerca de un millón de polacos marcharon hacia las fronteras de su país para rezar un tercio del Rosario pidiendo a la Santísima Virgen que aparte el peligro musulmán, el laicismo y las apostasías. El simbólico acto ocurrió en la fiesta de Nuestra Señora de las Victorias – cuando se conmemora el triunfo de las armas cristianas en la batalla naval de Lepanto contra el Imperio Otomano – y contó con la adhesión de 320 parroquias de 22 diócesis. Este “Rosario de las Fronteras” recordó especialmente el centenario de las apariciones de Fátima. Pero el obispo emérito Don Tadeusz Pieronek, promotor de las tendencias del actual pontificado, invectiva a la Conferencia episcopal, afirmando que “los obispos polacos se comprometieron en un camino peligroso”. Su argumento fue que se estaba usando el rosario como “un arma ideológica al servicio de la propaganda del gobierno” para rechazar la entrada de inmigrantes, como si todos ellos fueran bandidos, desatendiendo la voluntad del Santo Padre.

“Una Iglesia despedazada”

En respuesta a una encuesta realizada por el diario “Il Tempo”, los italianos manifestaron su disgusto con el pontificado del Papa argentino, diciendo que él hace “mucha política y poca religión”; que “está marchando fuera del camino”, que “no estoy de acuerdo con el modo de guiar a la Iglesia Católica “; e incluso la lacerante expresión “querido Papa, así me hacéis apartarme de la Iglesia”. La inmensa mayoría estaba horrorizada con el estímulo dado por el Pontífice a la penetración islámica y a los desordenes sociales, las violencias y los crímenes derivados de ella.

Marcello Pera, ex presidente del Senado italiano, condensó la opinión general sobre la “acogida” pontificia a la inmigración: “No lo entiendo. […] El Papa hace eso porque detesta a Occidente, aspira a destruirlo y hace de todo para alcanzar esa meta. No hay motivos racionales, ni siquiera evangélicos que expliquen lo que él dice”. Según explicó el escritor Laurent Dandrieu, el Papa Francisco altera los principios con efectos desastrosos. Él favorece la seguridad personal, olvidando que esa no existirá si las naciones occidentales caen en la anarquía por efecto de uma inmigración incontrolada e inasimilable.

En febrero, el centro de Roma amaneció cubierto de carteles con una foto del Pontífice y las palabras: “Francisco, has monitoreado Congregaciones, removido sacerdotes, decapitado la Orden de Malta y los Franciscanos de la Inmaculada, ignorado cardenales. ¿Dónde está tu misericordia?“. La alarma expresada en los carteles tiene relación con “la resistencia sorda y obstinada”, con la insatisfacción de un “ frente del silencio” eclesiástico en relación al Pontífice, la cual envuelve “amplios sectores de los episcopados” que no adoptaron las nuevas normas vaticanas.

Según Sandro Magister, este pontificado diseñó la “geografía de una Iglesia despedazada”, donde diócesis, Órdenes religiosas, episcopados y continentes divergen en puntos esenciales del dogma, como los Sacramentos. Para el escritor Vittorio Messori, el Papa Francisco está transformando a la Iglesia en una “sociedad líquida” a merced de la incertidumbre y del cambio, donde todo es inestable y cambiante. En octubre, a través del Motu Próprio “Magnum Principium”, el Papa Francisco dejó a las conferencias episcopales la última palabra en la traducción de la Misa. El cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino, escribió afirmando que los obispos no tienen ese poder, a pesar del Motu Proprio. El Papa desmintió  sarcásticamente al cardenal. Por su parte, el cardenal Gerhard Müller explicó que con la nueva norma la unidad de la Iglesia será “destruida”.

El cardenal Walter Brandmüller subrayó la necesidad de que el Papa reinante haga una profesión de fe, como se hacía en otros tiempos. “El Papa es la cabeza de la Iglesia, es su miembro vital, y Ella debe estar segura de que él preserva la fe auténtica”, agregó. Raymond Arroyo, director de la EWTN, registró “la sensación de cisma”; algo que ya hubo en la historia, pero que ahora no se sabe de qué lado está el Papa, ni cuál es el lado correcto. Y un libro sorprendente colocó un cierre al año 2017: “El Papa dictador”. Fue publicado hace poco, después de que los Cardenales Brandmüller, Burke y Müller vislumbraron la posibilidad de producirse un cisma en la Iglesia.

2018: ¿grandes explosiones, reacciones y triunfo final de la Iglesia?

En el centenario de Fátima la Iglesia Católica vive una crisis en que el “progresismo” intenta fragmentarla con cismas y esparcir una anarquía que desintegre los restos de orden social. Los factores de orden fueron siendo triturados en un torbellino.

Pero tal fragmentación se operó atropelladamente. En la prisa alocada de la Iglesia Nueva se puede auscultar la proximidad de su inminente derrota. El distanciamiento entre los fieles que perseveran y el clero “progresista” alcanzó una dimensión sin precedentes. El desgaste del socialismo y del comunismo quedó patente en la caída de los regímenes bolivarianos y en las ascensiones electorales de Trump y de movimientos afines. Estos eventos sonaron como toque de difuntos para el proceso revolucionario. El socialismo universal y la “revolución post-conciliar” descendieron hacia el abismo. Pero simularon vitalidad y seguirán simulando hasta caer exánimes.

2017 dejó patente que en la Iglesia crece el sentido de la indestructibilidad de la Nave de Pedro y la nostalgia por el orden. Y ante el desvarío se multiplican los que gritan de modo categórico “NO” al Apocalipsis del caos.

El panorama futuro sugiere lo siguiente: que la crisis en la Iglesia será expulsada en virtud de la promesa divina de que “las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella” (Mt. 16, 18). Sin embargo, esa victoria probablemente se realizará por un milagro, pues por los caminos comunes parece no haber salida. Está también la promesa de Fátima revelada hace un siglo. Ella es bien conocida y garantiza la victoria esplendorosa de la Iglesia, con el triunfo del Inmaculado Corazón de María, y la espectacular y súbita caída de la Revolución gnóstica e igualitaria.

FIN de la serie de seis matérias com el título:

“2017 – Amenazas de cisma en la Iglesia y confusión universal”

Pulse em los links que siguen para ver cada una

Fuente: catolicismo

“2017 – Amenazas de cisma en la Iglesia y confusión universal – (I)”

http://familiauruguayacristiana.com.uy/principal/2017-amenazas-de-cisma-en-la-iglesia-y-confusion-universal/

“2017 – Amenazas de cisma en la Iglesia y confusión universal – (II)”

http://familiauruguayacristiana.com.uy/principal/2017-amenazas-de-cisma-en-la-iglesia-y-confusion-universal-ii/

“2017 – Amenazas de cisma en la Iglesia y confusión universal – (III)”

http://familiauruguayacristiana.com.uy/principal/2017-amenazas-de-cisma-en-la-iglesia-y-confusion-universal-iii/

“2017 – Amenazas de cisma en la Iglesia y confusión universal – (IV)”

http://familiauruguayacristiana.com.uy/principal/2017-amenazas-de-cisma-en-la-iglesia-y-confusion-universal-iv/

“2017 – Amenazas de cisma en la Iglesia y confusión universal – (V)”

http://familiauruguayacristiana.com.uy/principal/2017-amenazas-de-cisma-en-la-iglesia-y-confusion-universal-v/

“2017 – Amenazas de cisma en la Iglesia y confusión universal – (VI)”
http://familiauruguayacristiana.com.uy/principal/2017-amenazas-de-cisma-en-la-iglesia-y-confusion-universal-vi/

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

 

 

Haga su comentario