37 ex-jefes de Estado critican el silencio del Vaticano ante las “atrocidades” de Maduro y Ortega

La Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), foro internacional no gubernamental integrado por 37 ex-jefes de Estado y de Gobierno, emitió una declaración sobre Nicaragua y Venezuela considerando las violaciones graves, sistemáticas y generalizadas de los derechos humanos que sufren los pueblos de esos países.

Según los firmantes, los gobiernos de esos países, que por otra parte son afines con el Frente Amplio, están cometiendo crímenes de transcendencia internacional que ofenden al género humano.

Ellos deploran especialmente la ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho en Venezuela.

Los 37 ex-jefes de Estado y Gobierno “expresamos nuestra preocupación por el silencio, por la celosa prudencia, o el comportamiento de actores fundamentales de la opinión mundial, como el Estado del Vaticano ante las atrocidades que suceden en América Latina por las manos de gobiernos abiertamente dictatoriales”, reprodujo Panam Post.

Los ex-jefes de Estado y Gobierno que firman la declaración son de España, Canadá, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Méjico, Colombia, Perú, El Salvador, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Paraguay.

No forman parte ex-gobernantes “chavistas”, peronistas o de izquierda que hacen frente común con el Papa Francisco.

Fuente: acontecendo

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

Haga su comentario