ALABAMA aprueba una ley que PROHÍBE el ABORTO hasta en casos de estupro o incesto

Los legisladores de Alabama aprobaron, no último día 14 de mayo, por 25 votos a 6, una ley para terminar con casi todas las posibilidades de aborto no estado americano, que podrá, así, tener la ley contra el aborto más restrictiva de los Estados Unidos.

La legislación había aprobada anteriormente por la Cámara de Diputados, por 74 votos a 3.

Por la ley aprobada, el aborto pasa a ser un crimen grave en cualquier momento del embarazo, y casi no hay excepciones, ni siquiera en casos de estupro o incesto. La práctica sólo es permitida en caso de riesgo grave para la vida de la gestante.

Las penas van de 10 años (por intento de aborto) a 99 años de prisión (si éste fuere realizado) para el médico que lo hiciere. No hay punición para las gestantes.

Los que apoyan la nueva legislación esperan que la ley sea tratada en la Justicia para comenzar una batalla judicial que llegue a la Suprema Corte. Favorables a la ley en Alabama, y en otros estados de mayoría conservadora, intentan revertir una decisión de 1973 – conocida como Roe versus Wade – que reconoció el aborto.

Los promotores de la ley, en su mayoría republicanos, esperan tener el apoyo de jueces de la Suprema Corte, que hoy es de mayoría conservadora, para revertir la decisión de 1973.»La Roe versus Wade debe ser desafiada, y estoy orgulloso de que Alabama esté liderando el camino», afirmó el vicegobernador del estado, Will Ainsworth.

Legisladores republicanos dijeron claramente que el objetivo de la ley aprobada ahora es un medio de cuestionar la decisión de la Suprema Corte.

Apenas este año, 28 estados americanos introdujeron más de 300 nuevas reglas para limitar el aborto, según una pesquisa del Instituto Guttmacher.

Fuente: UOL

Comentario de este blog:

Conviene recordar – y rechazar – que en Uruguay la izquierda aprobó el aborto.
Y después Mujica – cínicamente – dijo que era necesario traer trabajadores de afuera porque la población de nuestro país no era suficiente. (!!!)

 

 

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

Haga su comentario