Cardenal alemán condena “misa ecuménica”

 

La presencia real es una “certeza incontestable” para los católicos, afirmó el cardenal Rainer Maria Woelki, de Colonia, Alemania. Él explicó al Kölner Express que la Eucaristía no es para los católicos una comida común, sino el verdadero Cuerpo y Sangre de Cristo bajo las apariencias de pan y vino. Como se sabe, los protestantes no lo entienden así.

Esos comentarios del cardenal Woelki surgen cuando circulan rumores en los medios de comunicación de que las autoridades del Vaticano están preparando secretamente una llamada “misa ecuménica” a la cual los católicos y los protestantes podrían asistir juntos.

Como advertía Plinio Corrêa de Oliveira, “los escritores católicos han insistido – muchas veces con menos energía de lo que debería ser – sobre el nexo íntimo que une la seudo-Reforma protestante y el humanismo pagano a la Enciclopedia y al libre pensamiento volteriano, y, a su vez, la Enciclopedia y el libre pensamiento a la Revolución Francesa y al comunismo“.

Lutero atacó el celibato de los sacerdotes al casarse en 1525 con la ex-monja Katharina von Bora. Esta unión estableció una reforma dentro de la Reforma Protestante, pues denominaciones como los metodistas, por ejemplo, pasaron a aceptar pastoras hace 200 años. Más recientemente, a pesar de una enorme protesta de las alas menos radicales, la Iglesia episcopal en los Estados Unidos comenzó a ordenar sacerdotes LGBT.

Conviene recordar que 17.000 pastores protestantes juraron obediencia sin restricciones a Hitler.

Fuente: abim

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

 

Haga su comentario