Cardenal Zen: Sí, absolutamente, el VATICANO está VENDIENDO la IGLESIA CATÓLICA en CHINA”

 

El Cardenal Zen, arzobispo emérito de Hong Kong, divulgó en una carta del 28 de enero (de 2018) publicada por AsiaNews esclarecimientos sobre los dramáticos e increíbles desarrollos de la conjunción de la política vaticana con la represión religiosa comunista en China.

Él hizo notar en primer lugar que los representantes vaticanos quieren obligar a obispos legítimos a entregar sus diócesis a obispos ilegítimos, uno de ellos excomulgado, todos ellos muñecos del Partido Comunista.

El Cardenal escribió: “reconozco que yo soy pesimista sobre la situación actual de la Iglesia en China, pero mi pesimismo se basa en mi larga y directa experiencia de la Iglesia en China.

“Tengo una experiencia directa de la esclavitud y humillación a que estás sometidos nuestros hermanos obispos. De acuerdo con la información reciente, no hay razón para cambiar esa visión pesimista.

“El gobierno comunista está produciendo nuevos y más estrictos reglamentos que restringen la libertad religiosa. A partir del 1o de febrero de 2018, la reunión en la misa de la comunidad clandestina (fiel a Roma) no será más tolerada.

“Hay quien dice que todos los esfuerzos para conseguir un acuerdo entre China y la Santa Sede buscan evitar un cisma eclesial. ¡Eso es ridículo!

“El cisma ya está ahí con la Iglesia independiente [N.T.: de Roma, pero esclava del Partido Comunista].

“Los Papas evitaron usar la palabra `cisma´ porque sabían que muchos no estaban en la comunidad oficial por libre y espontánea voluntad, sino bajo fuerte presión.

“La propuesta de `unificación´ forzará a cualquiera [a ingresar] en esa comunidad.

“El Vaticano daría la bendición a una nueva Iglesia cismática reforzada, lavando la mala conciencia de aquellos renegados voluntariamente y otros que están prontos para unirse a ellos”.

En otro punto, el Cardenal Zen responde al sofisma de que es bueno encontrar un terreno común para saldar la separación entre el Vaticano y China.

Y responde: “¿puede haber algo `común´ con un régimen totalitario? O te rindes o aceptas la persecución. En el último caso permaneces fiel a ti mismo.

¿Se puede imaginar un acuerdo entre San José y el Rey Herodes?

Abordando la pregunta crítica “¿cree que el Vaticano está vendiendo la Iglesia Católica en China?”, responde:

, absolutamente, están yendo en la dirección que quedó obvia en todo lo que hicieron en los últimos meses y años”.

Por fin, a la pregunta: “¿Es el mayor obstáculo para el proceso de acuerdo entre el Vaticano y China?” respondió: “Si ese acuerdo es erróneo, estoy más que feliz siendo un obstáculo”.

La sala de prensa de la Santa Sede reaccionó en acción fuera de lo común, intentando desmentir las acusaciones del Cardenal Zen, el principal religioso de China, según las cuales el Vaticano estaba “vendiendo” los católicos chinos para agradar a Pequín, escribió el Instituto Humanitas Unisinos, reproduciendo materia del británico The Tablet del 30/01/2018.

Según el Cardenal chino, el Papa Francisco le dijo en audiencia particular que no quería la “creación de otro caso Mindszenty“.

El cardenal húngaro Josef Mindszenty buscó asilo en la representación de los Estados Unidos en Budapest, en franca oposición al gobierno comunista.

Por presión del gobierno comunista, la Santa Sede impuso que él saliese del país, en 1971, y le sacó el título de primado de Hungría.

Durante el papado de Paulo VI, el Vaticano adoptó una política de Ostpolitik, haciendo acuerdos con gobiernos satélites de la Rusia soviética convocando a los católicos a coexistir con el régimen enemigo de la Iglesia.

Nada en la declaración vaticana niega que se haya llegado a un acuerdo entre representantes del Vaticano en China y el gobierno de Pequín sobre la indebida imposición a obispos católicos de que entregasen sus diócesis a obispos ilegítimos pro-comunistas.

El comunismo chino quiere nombrar a los obispos de China y el Vaticano estaría dispuesto a aceptar la imposición consagrando de hecho a la falsa iglesia controlada por el Estado, apellidada Asociación Patriótica China.

El Cardenal Zen se ha pronunciado en nombre de los católicos clandestinosleales a Roma – que sufren persecución religiosa.

Fuente: pesadelocines

 

Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

 

Haga su comentario