Crecen las AMENAZAS DIGITALES a NIÑOS con CELULAR

 

Las amenazas digitales fluctúan sobre más de la mitad (56%) de los niños entre los 8 y 12 años. Ellos están expuestos al hambiente calificado de “epidemia de riesgo cibernético“, que incluye peligros como ciberbullying, vicio en videojuegos y comportamiento sexual perverso on-line, notició el diario Folha de São Paulo”.

La conclusión forma parte del informe de impacto DQ 2018, preparado por el Instituto DQ y por el Foro Económico Mundial.

La encuesta sobre seguridad infantil on-line y ciudadanía digital divulgado evaluó el comportamiento de 34 mil niños en edad escolar de 29 países.

El estudio constató que 47% de los niños fueron víctimas de ciberbullyng o asedio virtual, el año 2017; 17% tuvieron algún comportamiento sexual on line y 10% conversaron y marcaron encuentros con extraños en las redes.

El informe estima que 260 millones de niños en todo el mundo corren riesgos cibernéticos, y que el número puede aumentar a 390 millones hasta 2020.

El estudio aclara que el hecho de haber sido expuestos a esos riesgos cibernéticos no indica que los niños sufrieron “daños físicos o mentales permanentes”.

Entretanto, la exposición continua y esos asedios y conductas deformantes en una edad precoz es un peligro para el desarrollo, bienestar, relacionamientos y oportunidades futuras de los niños.

“La epidemia de riesgo cibernético nos dice que no es una cuestión de algunos individuos en algunos países, sino un problema global y generacional – calcula el informe.

Las amenazas son 33% mayores en las economías emergentes, donde la internet penetró más a fondo, y representarán 90% de los nuevos internautas hasta 2020.

Los niños pasan 32 horas solos frente a pantallas digitales, es decir, más tiempo que en la escuela. Cuanto más horas están expuestos a las pantallas corren riesgos mayores.

El niño con celular propio e redes sociales gasta 12 horas-pantalla y tiene 70% de chance más de caer en una amenaza virtual.

Según el informe, 60% de ellos reciben de regalo un celular a los 10 años, y 85% usan redes sociales”.

“Tener un celular no siempre lleva a la exposición a los riesgos o al tiempo de pantalla excesivo. Eso pasa apenas cuando los niños son también usuarios de redes sociales“.

La actividad on line preferida es esos niños (72%) es ver videos, oír música y hacer búsquedas (ambas con 51%), jugar videojuegos (49%) y conversar (38%).

El sitio popular en esa faja de edad es el Youtube, usado por 54% de los entrevistados. Después aparecen WhatsApp (45%), Facebook (28%), Instagram (27%) y Snapchat (23%).

Otras indagaciones apuntan que el abuso de la pantalla perjudica el sueño, deja a los niños más solitarios y agresivos e impactan su salud física y mental.

La salida, según el informe, pasaría por la educación en el uso de tecnología y el desarrollo del raciocinio crítico sobre contenidos y contactos en la red.

Pero es precisamente eso lo que está faltando, siendo hasta perseguido o prohibido en nombre de las libertades que el hombre habría conquistado en la era moderna.

Fuente: lumenrationis

Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

 

Haga su comentario