¿Dónde está la sensibilidad del Vaticano por los católicos perseguidos?

Dos mil años después del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, las comunidades cristianas en el Oriente Medio – descendientes de los primeros cristianos – perseveran en su fe en Cristo.

Ellos viven en una época de violencia, inquietud y persecución. Muchos fueron forzados a huir de sus casas y muchos más de sus países.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, escribió recientemente sobre la situación de los cristianos en el Oriente Medio, afirmando: «Muchos se fueron. Centenas de millares fueron forzados a dejar sus casas«.

Él advirtió que «en toda la región, las comunidades cristianas que eran la fundación de la Iglesia universal ahora enfrentan la amenaza de extinción inminente». El arzobispo no está exagerando sobre la terrible situación enfrentada por las comunidades cristianas en toda la región.

El Líbano, último lugar seguro para los cristianos en el Oriente Medio, recibió generosamente una número grande de sirios huyendo de la guerra civil de su país. Una nación de 4 millones de personas está hospedando cerca de 2 millones de refugiados.

«En el antiguo granero del norte de Irak, las planicies de Nínive, las antiguas comunidades cristianas y yazidis están volviendo lentamente y reconstruyendo sus casas. Pero son un esqueleto de lo que eran antes. La población cristiana de Irak bajó de un 1.500.000 antes de 2003 a menos de 250 mil hoy.

Los que están luchan para mantener viva su herencia en un lugar donde sus familias celebran la Navidad desde la época de Cristo».

«En Egipto, la Iglesia Copta fue de nuevo albo de violencia terrorista en los últimos meses. Solamente en 2017, 128 cristianos coptas fueron muertos por causa de su fe. Iglesias fueron bombardeadas, peregrinos fueron albos y casas cristianas fueron objeto de vandalismo. Los ataques a la comunidad copta fueron horribles y ellos están trágicamente huyendo de Egipto en números records.

*   *   *

Son datos; son hechos concretos. Viene bien al caso la pregunta: ¿Por qué razón nosotros, católicos occidentales, no oímos hablar de esas persecuciones?

Y el Vaticano, ¿porqué se calla?

Recemos por la perseverancia de esos confesores de la Fe.

Fuente: ipco

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

Haga su comentario