El Ministerio de Educación de Paraguay PROHIBE la llamada “IDEOLOGÍA DE GÉNERO” de la escuela

 

 

 

 

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de Paraguay difundió una resolución en la que prohíbe “la difusión y utilización de materiales” referentes a la llamada “ideología de género” en los colegios públicos y los subvencionados, según anunció el titular de la cartera, Enrique Riera.

La prohibición afecta tanto a las instituciones educativas públicas como a las públicas subvencionadas, que no podrán emplear en sus aulas ningún tipo de recurso, ya sea impreso o digital, que haga alusión a la ideología de género.

“El Ministerio no va a promover la ideología de género, como ninguna otra ideología, por ejemplo la ideología política”, dijo Riera. Y añadió:

“Respetamos la diversidad, lo que no quiere decir inculcar una ideología de género, que como todos saben es un tema polémico y que está instalado en el mundo entero, pero que como paraguayos nosotros tenemos la película bien clara: papá, mamá, hijitos“.

La resolución que prohíbe la utilización de materiales sobre la llamada “ideología de género“, también encomienda a la Dirección General de Currículum, Evaluación y Orientación que revise los textos educativos.

Las Coordinaciones y Supervisiones Educativas se encargarán de velar por el cumplimiento de esta ley.

La medida responde a la polémica surgida hace unas semanas acerca del supuesto uso de materiales sobre ideología de género en los colegios del país.

Cientos de personas se manifestaron días atrás frente al Congreso paraguayo para reivindicar un sistema de educación pública basado en los valores tradicionales de familia.

La principal reclamación se enfocó en mantener el concepto ideología de género fuera de los materiales didácticos, puesto que se oponen a que palabras como homosexualidad o bisexualidad formen partes de los textos educativos.

Fuente: infocatolica

Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

Haga su comentario