En la Patagonia, otra JUGADA de CHINA para aumentar su PRECENCIA en América – ¿Y en URUGUAY? – ¡CUIDADO!…

Una antena gigantesca de metal resplandeciente se levanta aislada y misteriosa en una área desértica de la Patagonia. Tiene una altura equivalente a un edificio de dieciséis pisos.

El dispositivo central pesa 450 toneladas y serviría para controlar satélites y misiones espaciales chinas. Por eso mismo el comando está en las manos del Ejército rojo.

La enigmática base solitaria es uno de los símbolos más impactantes de la estrategia de Pequín desafiando a los Estados Unidos en América Latina, escribió el diario The New York Times.

La estación está operando plenamente desde marzo, y China alega estudiar la Luna. Las condiciones en que fue iniciado el complejo fueron legales. Y al fin, el gobierno Kirchner arrancó una aprobación del Congreso para sofocar el escándalo.

El secreto de la negociación, construcción y finalidades suscitó debates en Argentina sobre los riesgos del país ser arrastrado a la órbita de influencia del comunismo chino.

Argentina se quedó afuera de los mercados de crédito internacional y el matrimonio Kirchner aprovechó para empujar al país a los brazos de China. Entre los «bombones» de los acuerdos, Cristina Fernández de Kirchner negoció secretamente la estación satelital de la Patagonia.

Tiene muchos usos estratégicos.

«Una antena gigante es como un enorme aspirador» comentó Dean Cheng, que estudia la política de seguridad nacional de China. «Succiona señales, información, toda especie de cosas«, completó.

Según el teniente coronel Chistopher Logan, portavoz del Pentágono, oficiales americanos están estudiando esa estación de monitoreo.

Por su parte, los funcionarios chinos se niegan a dar cualquier entrevista sobre la base y sus intrigantes programas.

Líderes latinoamericanos lamentan ver sus países afligidos por deudas y con su futuro hipotecado por la izquierda.

La Agencia Nacional China de Lanzamiento, Acompañamiento y Control General de Satélites, división de la fuerzas armadas chinas, recibió sin pagar nada 200 hectáreas sin alquiler durante 50 años en Neuquén, no lejos de la frontera chilena y del enorme yacimiento argentino de gas y petróleo de Vaca Muerta.

Después de ejercicios conjuntos en el mar brasileño en 2013 y en el chileno en 2014, Pequín viene convidando oficiales latinoamericanos a perfeccionar su formación militar en China.

Venezuela gastó centenas de millones de dólares en armas de China. Bolivia compró aeronaves chinas por decenas de millones de dólares. Argentina y Perú firmaron acuerdos más discretos.

China también quiere discreción para evitar fricciones con los Estados Unidos.

De hecho, pocas semanas después del inicio de las actividades de la antena china en la Patagonia, el Pentágono anunció financiar un centro de respuesta de emergencias en Neuquén, la provincia donde está la base china y el principal centro de las industrias nucleares y satelitales de Argentina.

Obama fue adulado por las diplomacias bolivarianas y vaticanas cuando restauró las relaciones con Cuba en 2014. China explotó ese hecho quizá cómplice.

En Bajada del Agrio (2.000 habitantes) los habitantes hablan con desconcierto y temor de la presencia de chinos.

El intendente, Ricardo Fabián Esparza, cuenta que los chinos quieren ser amigables, pero él se siente más inquieto que optimista. La base es un «ojo mirando hacia los Estados Unidos», completó.

Los chinos hacen halagos a la población local, escribió La Nación de Buenos Aires. Con regalos y conmemoraciones conjuntas del Año Nuevo Chino intentan sofocar las desconfianzas y difundir un clima de convivencia.

La administración Macri agregó un añadido al tratado, subrayando que la base sólo podrá tener finalidades científicas y pacíficas, excluyendo cualquier uso militar, agregó La Nación.

Pero el enigmático modo de proceder chino no inspira ninguna confianza de que el tratado será cumplido.

Fuente: pesadelochines

Comentario de este blog:

En Uruguay, el gobierno de izquierda estuvo en tratativas con Rusia para construir un puerto de aguas profundas en Rocha. Vea aquí.

Ahora, la misma izquierda habla de un puerto chino en Montevideo.

¡CUIDADO!

Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

Haga su comentario