En más de 200 CIUDADES, casi 2 MILLONES de ARGENTINOS dicen NO al ABORTO

 

Cerca de dos millones de argentinos, durante el mes de marzo, en por lo menos 204 ciudades de las 24 provincias participaron de manifestaciones contra los proyectos de despenalización del aborto.

En Buenos Aires, el amplio espacio reservado para la manifestación en los parques de Palermo y avenidas que lo atraviesan fue desbordado por la multitud, especialmente en la famosa e inmensa Avenida del Libertador, informó La Nación.

Las movilizaciones en las capitales de las provincias tuvieron una adhesión popular hasta mayor, proporcionalmente.

En Córdoba, por ejemplo, comparecieron más de 60.000 personas y en Santa Fe, alrededor de 40.000, según el Clarín.

El sitio infobae hizo una extensa lista de los lugares donde se reunieron los manifestantes, que incluye las mayores ciudades, desde el extremo norte del país, en las fronteras con Brasil, Paraguay y Bolivia, hasta Ushuaia, en la Tierra del Fuego.

Las marchas fueron convocadas por diversos grupos religiosos, médicos y organizaciones por la vida.

El público fue formado mayoritariamente por familias católicas, llevaba carteles caseros pero bien expresivos, como: «Aborto legal o ilegal es asesinato«.

El acto dejó patente también el descompás entre la élite político-mediática del país – todos los partidos incluidos – y la enorme mayoría de la población.

Políticos y figuras «famosas» de los medios de comunicación, aún cuando se dicen favorables a la vida, a la familia o a la conservación de las costumbres nacionales y cristianas, disimuladamente actúan contra ellos.

Ese descompás creciente ya se había hecho sentir en la marcha por el Día Internacional de la Mujer, montada por organizaciones de izquierda y financiada por órganos de la ONU y ONGs internacionales.

Contrariamente a la tendencia izquierdista en materias de aborto y agenda LFBT impuesta por los líderes, millares de manifestantes comparecieron exhibiendo carteles a favor de la vida.

Hecho análogo se verificó en estas centenas de manifestaciones por todo el país. El público participante masivamente apoya las líneas generales del gobierno del presidente Mauricio Macri.

Entretanto, fue ese presidente que, diciéndose por la vida, dio impulso al actual debate en el Congreso por la despenalización del aborto.

Sacerdotes presentes en las manifestaciones, que no quisieron que su nombre fuese publicado, declararon que los obispos representados por la Conferencia Episcopal dieron voz de orden al clero para no comparecer y, sobre todo para no hacer uso de la palabra y no dar la bendición.

Voz de orden análoga se verificó en Italia en la ocasión de las manifestaciones contra el llamado «casamiento» homosexual, dejando extremadamente perplejas a las familias católicas que, sin embargo, comparecieron masivamente a los actos.

En abril comenzó el debate parlamentario del aborto en Argentina.

Ese debate sigue la cartilla ya aplicada en otros países: un grupo de diputados izquierdistas y a favor de la agenda LGBT presenta demagógicas propuestas, apoyadas en la calle por activistas extremistas. Esos diputados y militantes de calle son amplificados por los medios de comunicación.

Las familias y las mujeres afectadas no son oídas, y cuando reciben algún espacio es para presentarlas de un modo desmoralizante.

El debate está en sus comienzos y, a juzgar por la propensión de la mayor parte de los argentinos, los proyectos de la cultura de la muerte no deberían pasar.

Pero se puede temer mucho que la ya manifestada abstención del episcopado argentino acorde con las orientaciones venidas de declaraciones del Papa Francisco, la resistencia al aborto puede ser desanimada o desvirtuada, y algún proyecto contra la vida podrá pasar en esas condiciones.

Fuente: valoresinegociaveis

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

 

1 comment for “En más de 200 CIUDADES, casi 2 MILLONES de ARGENTINOS dicen NO al ABORTO

  1. Costa Marques
    26 de abril de 2018 at 22:34

    Otima iniciativa dos argentinos. Façamos o mesmo em nosso pais. CostaMarques

Haga su comentario