Estudio alerta sobre efecto negativo del acceso legal a la marihuana

 Hoja de marihuanaUn estudio conducido por la Universidad de Maastricht, en Holanda, y presentado en Montevideo, señala que el acceso legal a la marihuana tiene efectos negativos en los resultados estudiantiles y «que la gente está más propensa a consumirla«, según el coautor, Olivier Marie, profesor del departamento de Economía de la Universidad de Maastricht.

Los datos fueron recabados antes y después de la implementación de una política, en 2011, que pasó a permitir que solamente ciudadanos alemanes, belgas y holandeses pudiesen comprar el cannabis en la ciudad holandesa de Maastricht.

«Uno de los efectos que vimos es que [apenas] el 5% estaba más propenso a aprobar todos los cursos«, señaló el académico, comparando con los alumnos de otras nacionalidades en la universidad, que pasaron a no acceder legalmente a la marihuana.

El estudio fue presentado en el marco del Foro Internacional del Instituto de Investigación para el Desarrollo, Crecimiento y la Economía (RIDGE, por su sigla en inglés), llevado a cabo en conjunto con la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA) en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo.

Los resultados de la investigación apuntan también a que la mejora de las notas en los que no accedieron a la marihuana se dio principalmente entre las mujeres más jóvenes y en los cursos que requieren habilidades con números y matemática.

Marie afirmó que «esto es un aspecto que se debe tener en cuenta en todos los lugares en donde el cannabis sea legalizado«.

También resalta que «no porque sea legal quiere decir que sea bueno, y eso tiene que estar claro».

Para ver la noticia complete clique aquí.

Comentarios de este blog: 

No debemos olvidar que, a pesar de las innúmeras opiniones de especialistas alertando contra los efectos dañinos de la marihuana, la izquierda la liberó en Uruguay, con grave perjuicio para nuestras familias, nuestros hijos.

Debemos continuar nuestra lucha para que en nuestro país sea derogada la ley que liberó la marihuana. Utilice la internet, las redes sociales, las conversaciones.

URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 4

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos  

 

 

Haga su comentario