Farmacias vendedoras de marihuana en la mira de los narcotraficantes

marihuana-farmacia-1Cincuenta farmacias uruguayas se manifestaron (en el mes de junio de 2016), dispuestas a vender marihuana en sus establecimientos.

Ahora están viendo que se metieron en un peligroso enredo.

El pretexto de la pésima ley con que la izquierda liberó la droga fue “combatir” al narcotráfico, considerándolo la principal causa del crecimiento de la violencia y de la inseguridad. El falso argumento adujo que, legalizando la droga, se le quitaría mercado a los narcotraficantes.

Por la ley, las farmacias deben disponer de dispositivos de identificación digital de los consumidores registrados. Además, deben almacenar la droga en lugares seguros, lejos del público.

Y ahí comienzan los problemas, pues los narcotraficantes quedarían con la marihuana al alcance del caño de sus armas, sin precisar ir más lejos.

Además, los farmacéuticos pasarían a competir con bandos de traficantes extremadamente violentos que disputan la distribución de la droga, y les sacarían la clientela de los puntos de expedición ilegal controladas por ellos.

El precio que se paga por “competir” con las redes criminales es cadáveres y sangre.

Ahora bien, Tabaré Vázquez por un lado manifestó preocupación con la perspectiva, pero, extrañamente, habló de implementar la ley que liberó la marihuana.

En entrevista a la Televisión, él reconoció que “en la mayoría de los `territorios´ (sic!) donde las farmacias van a vender marihuana ya existen narcotraficantes, y ellos son implacables si alguien disputa su negocio. Inclusive ellos mismos se hacen ajuste de cuentas”. Y continúa:

“Supongamos que el farmacéutico tenga buena venta , y el narco del barrio comienza a perder su negocio de venta de marihuana. Ciertamente va a ir a la farmacia y decir al dueño: `mirá, si vos continuás vendiendo, esto puede volar, o tal vez vos podrás tener un accidente´ “.

Tabaré Vázquez insistió en la implementación de la ley  y prometió “toda la protección del Estado a los comerciantes legales. No podemos ceder ante el crimen organizado. Tenemos que ser fuertes”, agregó.

Los uruguayos sienten en la propia piel que están desprotegidos y saben que falta la fuerza del Estado contra el crimen organizado.

Las pretendidas promesas de los políticos no van a hacer que los farmacéuticos dejen de estar en la mira de las bandas de traficantes.

Entonces, la ley que liberó la marihuana, que fingía ser una forma de combatir al narcotráfico y un recurso de paz y seguridad, acabará creando lo contrario: una situación insustentable para los farmacéuticos, sujetos a la ira de los traficantes de drogas

Para ver las materias completas clique en los números (1) (2) (3).

Comentarios de este blog:

Debemos continuar nuestra lucha para que en Uruguay sea derogada la ley que liberó la MARIHUANA. Utilice la internet, las redes sociales, las conversaciones.

Vea en este blog otras materias sobre la nefasta leyaprobada por la izquierda – que liberó la marihuana en nuestro país, clique aquí.

URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 3

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

1 comment for “Farmacias vendedoras de marihuana en la mira de los narcotraficantes

  1. Marcos Costa
    11 de septiembre de 2016 at 22:30

    Ceder e’ sempre perder. Aprendamos com os fatos. Vamos combater o uso de drogas. CostaMarques

Haga su comentario