Gente de Maduro ATACA una IGLESIA CATÓLICA llena de fieles que asistían a Misa

Una horda de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana del régimen de Nicolás Maduro irrumpió en una iglesia y atacó a los fieles que estaban asistiendo a Misa en la diócesis venezolana de San Cristóbal.

El obispo de la diócesis de San Cristóbal hizo público un comunicado sobre este atentado.

Comunicado de Mons. Mario Moronta:

Esta tarde una horda de Guardias Nacionales Bolivarianos atacó el templo de Nuestra Señora de Fátima en Barrio Sucre de San Cristóbal. 

Estaba terminando la Misa cuando dos GNB ingresaron en moto dentro del templo. El párroco bajó del presbiterio para detenerlos.

Llegó después una horda de 40 GNB intentando entrar. El párroco, Pbro. Jairo Clavijo, lo impidió.

Detrás de ellos llegó un general de apellido Ochoa quien comenzó a discutir con el párroco, en términos irrespetuosos. No contentos con el atropello, los GNB lanzaron bombas de gases lacrimógenos dentro del temploSe pudo evacuar el recinto sagrado donde había un buen número de fieles.

Este hecho es de suma gravedad y es un ataque contra la Iglesia Católica. Responsabilizo al mencionado general Ochoa, así como a las autoridades militares de las región de este hecho vil que de por sí ya habla de la intencionalidad de los atacantes, que no manifiestan tener temor de Dios.

La Diócesis tomará las previsiones del caso y promoverá las actuaciones que se consideren pertinentes.

Como Obispo y Pastor expreso mi total solidaridad con el párroco, Pbro. Jairo Clavijo, y a toda la feligresía de Nuestra Señora de Fátima a quienes acompaño con mi oración y las actuaciones que promoveremos.

Pido a todo el presbiterio, religiosas y laicado diocesano que manifiesten su solidaridad con el padre Jairo y su feligresía.

Fuente: credochile

 

Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

Haga su comentario